ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ser Un Ingeniero Industrial


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

PERFIL DE LA CARRERA.

Con base en el desempeño esperado para un Ingeniero Industrial, a continuación se presentan los principales rasgos que definen su perfil, de acuerdo con el tipo de actividades que desarrolla, y las actitudes que requiere para lograr sus propósitos. Asimismo, se define el campo de acción en donde puede desempeñarse profesionalmente.

Este perfil constituye un referente importante para derivar las características fundamentales que debe tener la formación del estudiante, de tal forma que corresponda con el papel que representará como profesional.

El Ingeniero Industrial debe:

- Diseñar, implantar y mejorar sistemas de planeación y control de la producción de bienes y servicios.

- Diseñar, implantar y mejorar sistemas y métodos de trabajo.

- Diseñar, implantar y mejorar sistemas de control de calidad.

- Desarrollar y aplicar técnicas para la medición y evaluación de la productividad

- Formular y evaluar proyectos de inversión.

- Realizar estudios de localización y distribución de planta.

- Diseñar, implantar y mejorar sistemas de administración de materiales.

- Aplicar técnicas para la administración de recursos humanos.

- Administrar proyectos.

- Integrar equipos interdisciplinarios relacionados con el diseño, implantación y mejoramiento del producto y/o sistema productivo.

Para lograr estos propósitos se deben asumir actitudes emprendedoras de liderazgo en su entorno social y en su disciplina, de creatividad al enfrentar los retos, y de ética profesional en todas las actividades.

Así el Ingeniero Industrial con la amplia gama de conocimientos que puede manejar, puede ser a la vez generalista, especializarse en áreas de su interés o ubicarse en el área que le permita reorientar a las otras.

OBJETIVO

Los Institutos Tecnológicos se proponen formar a los egresados de Ingeniería Industrial como profesionales emprendedores, analíticos y creativos que mejoren la productividad del sistema de producción de bienes y servicios mediante el uso adecuado de los recursos disponibles, actuando como agentes de cambio en su disciplina y comprometidos con la problemática nacional.

Para ello la carrera de Ingeniería Industrial ofrece:

- Una estrecha vinculación de institucionalización con los sectores sociales y productivos.

- Una preparación sólida en el campo básico de la Ingeniería Industrial, acorde con las necesidades regionales por medio de un plan de estudios flexible, permite también ampliar o profundizar en alguna área específica de aplicación para atender las diversas demandas del entorno; su revisión permanente permite actualizarlo tanto en su orientación como en sus contenidos.

- Un proceso de mejora académica continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com