ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué desarrollos tecnológicos actuales crees que son los más importantes para ser utilizados por un ingeniero industrial?


Enviado por   •  15 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 7



  1. ¿Qué desarrollos tecnológicos actuales crees que son los más importantes para ser utilizados por un ingeniero industrial?[pic 1]

  1. ¿De qué manera impactan las tendencias actuales en el futuro de la ingeniería industrial?

La ingeniería industrial está íntimamente relacionada con la tecnología. En un mundo globalizado existe una retroalimentación entre ambas, subsistiendo simultáneamente.

La globalización de los mercados internacionales hace que las empresas sean aún más competitivas, lo que exige mayores niveles de producción, mejores servicios, la introducción de nuevas tecnologías y la eficiencia y eficacia de los procesos productivos. Aunque muchos estudiantes de esta tecnología se preguntan cuál es su futuro en el mercado laboral. Las empresas especializadas en investigar tendencias educativas creen que esta disciplina seguirá siendo una de las más demandadas en el mundo empresarial. Dado que la tecnología y la innovación, que permiten el desarrollo estratégico adecuado de muchas empresas, donde la tecnología industrial promueve su competitividad en una economía globalizada, estos factores crean puestos de trabajo y contratos para profesionales bien formados.

 Aunque otros países no son una mala opción para buscar trabajo, es necesario dominar algunos otros idiomas extranjeros además del inglés, como el chino, el francés, el ruso y el alemán, principalmente porque es en estos países donde es más fácil graduados encontrar un trabajo como ingeniero.

 La ingeniería industrial es una de las tecnologías más populares porque su campo de aplicación es muy amplio y tiene una amplia relación con las ciencias exactas, las cuales forman parte de los procesos de investigación en muy diversos campos. La irrupción de nuevas tendencias como la sostenibilidad, la optimización y la innovación de servicios, ha sido una gran aliada de esta disciplina. Un ingeniero industrial ha participado en el desarrollo tecnológico en muchos campos, como el control, la seguridad, la organización industrial, la gestión empresarial, Ciber seguridad, Cloud Computing, Análisis de Big Data, Robótica Colaborativa, Sistemas de Integración, Ingeniería Inversa, Visión Artificial o Realidad Aumentada, por lo que su reconocimiento es más que digno. Por ello, en la vida profesional, debemos aprender día a día, teniendo siempre presente tu capacidad de adaptación a los cambios y tendencias que te exige el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

 En los próximos años se espera que el ingeniero industrial produzca impulsos de sistemas versátiles, innovadores y complejos que le permitan jugar un papel decisivo en el desarrollo de la tecnología en general.

 Un ingeniero industrial se gradúa dispuesto a seguir aprendiendo a lo largo de su carrera laboral, adaptándose fácilmente a los cambios tecnológicos o actuando como motor del cambio. Analizando los factores detrás de esta realidad, se comienza a comprender por qué el “producto” del “ingeniero industrial general” es una favorable adaptación a las tendencias de producción automatizada que apuntan a implementar procesos sustentables que favorezcan el entorno social en el que se desarrolló. actividad productiva.

  1. ¿Qué influencia puedes tener como ingeniero industrial en el entorno social donde te desenvuelves?

La ingeniería es importante porque tiene en cuenta los factores económicos, técnicos y sociales y tiene como objetivo aumentar la eficiencia y la productividad de la sociedad en varios niveles organizacionales. Fundamentos teóricos y metodológicos de modelos y sistemas, cultura organizacional, gestión y control de procesos, diseño, operación y control de sistemas industriales, incluyendo personas, materiales, equipos, información y capital, cuya función es la producción óptima de bienes y Servicio.

  1. ¿En qué área de la ingeniería industrial te visualizas desarrollándote en el futuro?

Como responsable de planificar, desarrollar y organizar la creación, producción, comercialización y mantenimiento de todos los bienes y servicios producidos por la empresa para diferenciarse de los competidores.  

Diseño e innovación de bienes y servicios.


Referencias Bibliográficas

[1] C. J. Bartodziej, “El concepto

industrial 4.0”, en La industria conceptual

4.0, Springer, 2017, págs. 27-50.

[2] C. B. Y. Cortés, J. M. I. Landeta, and J.

G. B. Chacón, “El entorno de la industria

4.0: implicaciones y perspectivas

futuras,” Conciencia tecnológica, no. 54,

pp. 33-45, 2017.

[3] J. L. del Val Román, “Industria 4.0: la

transformación digital de la industria,”

in Valencia: Conferencia de directores y

Decanos de Ingeniería Informática,

Informes CODDII, 2016.

[4] A. Villalonga Jaén, F. Castaño

Romero, R. Haber, G. Beruvides, and J.

Arenas, “El control de sistemas

ciber físicos industriales: revisión y

primera aproximación,” en XXXIX

Jornadas de Automática, 2018, pp.

916-923.

[5] M. A. R. García, R. Rojas, L.

Gualtieri, E. Rauch y D. Matt, “A

humano-en-el-bucle ciber-físico

sistema de montaje colaborativo en

fabricación inteligente”, Procedía CIRP,

vol. 81, págs. 600-605, 2019.

[6] S. Vaidya, P. Ambad y S. Bhosle,

“Industria 4.0: un vistazo”, Procedia

Manufactura, vol. 20, págs. 233-238, 2018.

[7] R. Galin y R. Meshcheryakov,

“Automatización y robótica en el contexto

de la Industria 4.0: el cambio a la colaboración

robots”, en la serie de conferencias IOP:

Ciencia e ingeniería de materiales, 2019,

vol. 537, núm. 3, pág. 32073.

[8] V. V. Nair, D. Kuhn y V. Hummel,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (274.8 Kb)   docx (701.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com