ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado del segundo habito “Comenzar con el fin en la mente”


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  Tesis  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 3

1. Significado del segundo habito “Comenzar con el fin en la mente”

El habito 2, comenzar con el fin en la mente, significa desarrollar una clara imagen del lugar al que quieres llegar en tu vida. Significa decidir cuáles son tus valores y fijar metas. El hábito dice que eres el conductor de tu vida, y no el pasajero.

Al decidir que debes comenzar con el fin en la mente, no se esta diciendo que debes decidir cada detalle de tu futuro, como elegir tu carrera o decidir con quien te casarás. Simplemente dice que se debe pensar mas allá del día de hoy, y decidir que dirección queremos darle a nuestras vidas.

2. Crucero de la vida.

Estas en el crucero de la vida y debes decidir que camino tomar, por ello constantemente surgen estas preguntas:

¿Quieres ir a la universidad?

¿Qué tipo de amigos quieres tener?

¿Quieres tener sexo antes del matrimonio?

¿Qué clase de relación quieres tener con tu familia?

Los caminos que elijas hoy pueden moldearte para siempre. El que tengamos que tomar tantas decisiones cruciales, siendo tan jóvenes y llenos de hormonas, es lago que nos asusta y al mismo tiempo nos emociona, pero así es la vida.

¿Qué hay con los amigos?

Tomemos como ejemplo los amigos que elijas ¡que poderosa influencia pueden ejercer sobre tu actitud, reputación, y dirección. Con demasiada frecuencia elegimos a nuestros amigos con base en quien nos acepte y no siempre es bueno. El grupo equivocado puedo llevarte por todo tipo de caminos en los que realmente no te gustaría estar.

Si tienes problemas para hacer buenos amigos, recuerda que ellos no siempre deben tener tu misma edad. En pocas palabras, sé prudente al elegir a tus amigos, porque gran parte de tu futuro depende de con quien te llevas.

¿Qué hay con el sexo?

¡Hablemos de una importante decisión con enormes consecuencias. El camino que elijas afectara tu salud, tu reputación, tu autoestima, lo rápido que crezcas, con quien te casarás, tus hijos en el futuro y mucho mas.

En una reciente encuesta, se clasifico al cine como uno de los pasatiempos favoritos de los jóvenes. Las películas mienten, especialmente cuando se trata de cuestiones como el sexo, glorifican el acostarse con alguien y tener aventuras de una noche, sin reconocer y mostrar la realidad que puede alterar tu vida de contraer enfermedades como el sida o los males venéreos, o quedar embarazada y tener que lidiar con todo que eso conlleva.

3. El enunciado de misión personal

Si es importante vivir con un fin en la mente, ¿Cómo poder hacerlo?, el mejor modo que se conoce es escribir un enunciado de misión personal, que es como un credo personal que afirma lo que es tu vida. Es como un plano de tu vida.

¿Por qué no escribes tu enunciado de misión personal?

Muchos jóvenes lo hacen como

4. Descubriendo tus

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com