ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se pfrece un buen Ensayo de lengua


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de lengua

Los medios de comunicación tienen origen desde  la antigüedad, los pueblos utilizaban papiros, cotices, pinturas y estelas jeroglíficas por medio de los cuales dejaban constancia de su vida y costumbres.

Este medio fue evolucionado durante los siglos de la edad media y junto con la i invención del papel los chinos fueron los que dieron los primeros pasos en el desarrollo de esta. Ellos buscaban tener copias de un mismo documento en lugar de escritos a mano y crearon una plancha de madera en la cual labraron caracteres de una página para que estos sobresalieran, después  la entintaban y la aplanaban sobre esas hojas de papel, un sistema parchado a los sellos de hoy. Unos siglos más tarde cada signo se elaboraba en un trozo separado de madera, que se combinaban con otra formas de expresiones, lo que hizo que este sistema se volviera más rápido aunque la gran cantidad de caracteres de la lengua china dificultaba las cosas .los primeros libros, calendarios y noticias  fueron hechos con este sistema

Su interventor se dice que fue johhanes elutenbeig nació en Maguncia un pequeño pueblo de Alemania este era proveniente de una familia noble y su verdadero nombre es fríele elensfleisch , en algunos rodeaba la duda que este fuera el verdadero inventor , hicieron numerosos estudios que determinaron que no. Analizaron antecedentes en los cuales constataba que los babilonios utilizaban prensas con tornillos en sus vendimias pero nadie había reunido esto distinto inventos.

El ingenio del impresor alemán lo llevo a desarrollar un artefacto mecánico verdaderamente eficaz para la reproducción de los textos escritos.

Gutenberg se le atribuye la utilización de los tipos móviles de metal, pero no se sabe con certeza quien fue el primero en implementarla.  

Algunos aseguran que fue el holandés Laurens, lo que se sabe con exactitud  es que el es que el construyo entre 1436  y 1450 un aparato que logro fundir

Satisfactoriamente las letras metálicas que uso en sus primeros libros, uno de estos fue la famosa biblia en 1455.

Todo esto le dejo deudas por que su imprenta quedo en manos de acreedores quienes con la venta de la biblia aumentaran 5 veces su inversión inicial.

Gutenberg es considerado como el padre del libro moderno, que inauguró la industria editorial en occidente y logro revolucionar la vida cultural, política, social e incluso religiosa de una buena parte de la humanidad.

La aparición de publicaciones periódicos no muy informativas data del siglo XVII en forma de piscatores o almanaques que se editaban por años y en los que se daban datos útiles sobre el clima, las comunicaciones, la población y otros temas informativos junto a la prosa literaria y poemas de breve extensión con la finalidad de amenizar el ocio de los lectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com