ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se puede Mencionar los temas que ocupa este Código peculiar


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Tarea código de Quebec

1. Mencionar los temas que ocupa este Código peculiar

Este y como muchos códigos civiles se tiene por objeto regular las relaciones civiles de las personas físicas y jurídicas, privadas o públicas, Un típico código civil trata del derecho de las personas, de las cosas (bienes), obligaciones (contratos y otras fuentes), derecho de sucesiones y derecho de familia. El código de Quebec contiene los siguientes temas:

  1. Personas
  2. Familia
  3. Sucesiones
  4. Propiedad
  5. Obligaciones
  6. Prendas e Hipotecas
  7. Prueba
  8. Prescripción
  9. Publicación de Derechos
  10. Derecho Internacional Privado.

2. Compara una institución jurídica con la prevista en la norma sonorense y de manera análoga

El  matrimonio

Las instituciones significan "una idea de obra o de empresa que se realiza y dura jurídicamente en un medio social; para la realización de esta idea, se organiza un poder que le procura los órganos necesarios; por otra parte, entre los miembros del grupo social interesado en la realización de la idea, se producen manifestaciones de comunión dirigidas por órganos del poder y reglamentadas por procedimientos".

En la institución deben existir dos o más individuos. No se conciben instituciones compuestas de una sola persona, deben aunarse las voluntades de por lo menos dos personas; pero mientras en la institución esos individuos forman un núcleo social o comunidad humana, en los contratos no sucede lo mismo, pues en ellos la aparente comunidad humana es, desde luego, transitoria y tienen las personas tan esencial papel que si son modificadas cambia el contrato, mientras que en la institución, como se trata de una comunidad social, pueden variar sus miembros y la institución permanece. Precisamente en aquellos casos en que los contratos civiles presentan estas características de la institución, es donde los autores dan a ellos la naturaleza jurídica de institución y no de contrato.

Para la realización de este análisis compararemos el código de Quebec con una institución jurídica, en este caso el matrimonio.

Comparando el matrimonio que presenta el código de familia de onora y el código de Quebec encontramos similitudes, entre ellas que el condigo de Quebec establece que el matrimonio debe ser contraído públicamente, ante un celebrante competente y en presencia de dos testigos 2 Son celebrantes competentes los secretarios de la Cour supérieure (tribunal de primera instancia de la provincia del Québec) y los ministros del culto que respondan a ciertas condiciones precisas, el código de sonora establece que, el matrimonio se celebra ante un oficial de registro civil y testigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com