ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como todo libro tiene un motivo, razón o un porque, este libro va simplemente dedicado de un amigo a otro


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 8

Como todo libro tiene un motivo, razón o un porque, este libro va simplemente dedicado de un amigo a otro.

Esta historia comienza 6 años atrás en el Sahara el cual el persónale principal se encontraba, el arribo ahí volando ya que él era aviador así es que mientras volaba tuvo que descender de manera forzosa, cabe mencionar que el viajo por todo el mundo gracias a que él era aviador. Como iba solo sin herramienta se decidió a tratar de reparar el avión, en eso quedó dormido pero despertó por una imagen  de un hombrecito (El Principito) que no detenía de observarlo, él estaba muy consternado ya que se encontraba muy lejos de cualquier civilización, pero este peculiar personaje le solicito le dibujara un cordero lo hizo más de una vez diciéndole que no era el indicado hasta que dibujo una caja y le menciona que el cordero que buscaba estaba dentro de ella.

El principito se detuvo a preguntar que era esa cosa tan rara y le dijo que era el avión sin embargo se cuestionaba que de donde había llegado y le dijo que volando y que el también pero que venia del espacio.

El principito le menciono que quería ese cordero para que se comiera las hojas de el árbol más grande del universo, porque si no hacia eso temía que se acabara su pequeño planeta, y le preguntaba si los corderos comen flores con espinas a lo cual el aviador le respondió que sí, mientras trataba de reparar el avión mientras le contestaba a lo cual llego a contestarle una cosa la cual no tenía sentido ya que llego un punto donde había quedado fastidiado de tantas preguntas ya que El Principito nunca se podía quedar con una pregunta sin respuesta.

A él le parecía importante saber si comen flores con espinas ya que como el posee una flor única en el universo (la rosa) y es ella y el los únicos habitantes de su planeta, teme que se la devore de un día para otro. En eso lo abrazo el aviador le pidió se calmara y lo trato de tranquilizar diciéndole que dibujaría un bozal para que no se come la rosa y una jaula para protegerla. Le conto que una vez que despertó apareció la rosa y la contemplo que le pareció hermosa y le pidió le diera de desayunar un poco de agua. La rosa le pedía las cosas que requería para estar más cómodas. El dejo a la rosa en su planeta sola, la rosa pidiendiendole perdón al parecer ambos sufrieron la despedida pero la flor no quería verla llorar ya que era muy orgullosa.

El principito viajo por varios planetas y conoció a un rey y lo denomino como súbdito pero él no tenía idea de cómo tratar a una autoridad como un rey, y le cuestionaba de que es reinaba lo que le contesto de que a todas las estrellas y a su planeta. A lo cual el principito quiso que moviera el sol haciendo que se haga de puesta ya que le dijo que lodo lo obedecía, a lo que le contesto que hay que exigir a cada uno lo que cada uno puede hacer. Trato de convencerlo que no podía pero él no se acordaba que El Principito no se le olvidaba ninguna pregunta. El rey le comento que se esperara  las 7:40pm para que pueda observar que el sol si le obedecía, sin embargo El Principito le respondió que no podía esperar tanto trato de convencerlo de que se quedara sin embargo el principito pese a que se le fueron ofrecidos varios puestos dentro de su monarquía partió.

El Principito continuo con su viaje, llego a un planeta en donde se encontraba una persona bastante vanidosa, a lo cual él pensó que era un admirador. El hizo que le aplaudiera y el sentía que lo aclamaban sin que el supiera lo que estaba haciendo. El Principito seguía observando que las personas grandes son muy extraños.

Paso a otro planeta el cuál había un señor denominado como el señor de negocios, cuando llego lo vio haciendo sus cuentas, en eso El Principito escucho el numero quinientos millones, a lo cual le pregunto al señor de negocios ¿quinientos millones de qué?, a lo que el hombre de negocios no supo responder y le contesto que no tenía tiempo para responderle, total como El Principito no se le olvidaba ninguna de sus preguntas insistió hasta que le contesto que es la cantidad de estrellas que posee pero el principito se cuestionaba que como es posible contar ósea poseer tantas estrellas y le contesto que todas las estrellas sin dueño eran de él y se consideraba una persona rica en dinero sin embargo el principito no entendía para que quería ser rico y poseer tanto.

Le pregunto qué, que es lo que hace con tantas estrellas a lo cual le contesto que las administraba, las cuenta ya que él dice que él es un hombre serio, hasta ahora lo que entiendo del libro es que la gente se le olvida de la parte de la diversión y el sentido de la vida, que no la disfrutamos como se debe ya que estamos tan obsesionados y clavados en temas que no te llevan a ser feliz, pero bueno, después de lo que le contesto el principito consternado que cuando él tiene algo lo puede arrancar o mover, que como le hace el para interactuar con sus estrellas, a lo que él responde que las deposita en el banco. El principito le menciono que él es útil para la flor que el posee pero que el hombre de negocios no es útil para ninguna de sus estrellas a lo que el hombre de negocios quedo sorprendido y quedo boquiabierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com