ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro comer bien tiene su chiste


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

El libro “comer bien tiene su chiste” nos cuenta de una forma divertida y un tanto sarcástica sobre algunos de los malos hábitos que tenemos al comer como cosas que tal vez parecen inofensivas pueden ser dañinas o no tan saludables como creíamos, . El libro que contiene varias pequeñas historias y comienza hablándonos de la manzana (hablando de la manzana, en la biblia se menciona un fruto prohibido, no necesariamente una manzana) esta, como otras frutas tiene muchas características buenas para el cuerpo humano. La manzana nos puede ser de utilidad en personas con casos de reumatismo o artritis y que la mejor forma de comerlas es en su estado más puro, obviamente desinfectando estas. Es interesante como el autor nos hace notar que aunque la manzana es una fruta tan común y no solo en nuestro país si no en todo el mundo como se menciona en la historia, tiene muchísimos beneficios.

Seguimos con el queso, muy aparte de su delicioso sabor, tiene buenas propiedades que son buenas para el cuerpo. En esta historia se conocen la gran variedad de quesos que existen y nos percatatmos de que aunque todos tienen un gran sabor, no todos tienen las mismas propiedades todos tienen algo bueno pero queda claro que algunos son mas benefiosos que otros. Aunque no todos los quesos a decir verdad, solo los que no son procesados. Estos últimos son dañinos para las salud, esto debido a tienen grasa en exceso la cual es mala para las arterias, haciéndonos engordar y en una sociedad donde la imagen es importante, el estar obeso produce rechazos de muchos, además puede causar ataques al corazón, al hígado y problemas de los riñones de nuevo, por la cantidad de grasa que contienen. El queso fresco es mejor aunque en palabras del autor “El queso fresco no tiene los mismos inconvenientes, pero deben comerlo con moderación los sanos y nunca los enfermos”. O sea que aunque el queso fresco siga siendo mas saludable no quiere decir que nos excedamos al consumirlo a fin de cuentas todo necesita un balance.

El tema siguiente nos habla sobre los vegetarianos que de manera muy personal pienso que es muy noble el evitar de consumir carnes pero retomando lo que se decía en el queso nada debe ser en exceso y el dejar de consumir carne no parece la mejor opción, tal como se menciona en el libro. Los alimentos de origen animal tienen proteínas, vitaminas y grasas que el cuerpo necesita para funcionar correctamente y aun sabiendo que las necesitan, no las van a consumir debido a sus ideales arriesgándose a enfermedades. Existen sustitutos para la proteína que las pueden consultar en el libro de Rius, Comer bien tiene su chiste” en la página 23. Aunque una alimentación basada solo en carne también es mala, el cuerpo necesita también de los aceites vegetales para que funciones bien. Tener una alimentación así puede conducir a padecer cáncer, esto es sabido gracias a un estudio que se realizó en España. Puesto que su comida es a base de carnes, quesos, grasas en general.

Muchos alimentos, o en este caso, endulzante o saborizante, que nosotros consumimos prácticamente a diario son de lo peor que podemos introducir al cuerpo, estamos hablando de la sal de mesa y del azúcar (obviamente no todo tipo de azucares, estamos hablando de los azucares que no son naturales).como en el caso del queso procesado puede llegar a causarnos muchos problemas para la salud. Esta se encuentra en gran cantidad de alimentos y bebidas, de las más conocidas están la coca-cola, Pepsi y demás refrescos endulzados y los alimentos están los panes dulces. Se puede usar también para endulzar el café, otra bebida o mejor dicho droga, que contiene cafeína, theína y teobromina que son drogas que aunque no son ilegales no las hace menos dañinas. Estos son estimulantes para el sistema nervioso lo que nos hace sentir despiertos (la dosis recomendada de cafeína para el cuerpo es de 80mg que es la misma cantidad que tiene una bebida energética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com