ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compañía de Cervecerías Unidas S.A


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  2.352 Palabras (10 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 10

DATOS GENERALES

Razón Social: Compañía de Cervecerías Unidas S.A

Rut: 90.413.000-1

  • Es una sociedad anónima abierta, constituida  por escritura pública el 08 de enero de 1902.
  • Sus acciones son transadas en los mercados bursátiles de Chile y Nueva York.
  • Su casa matriz se encuentra ubicada en Santiago de Chile.

Inversionistas y Rentas S.A (IRSA), es el accionista controlador de CCU. Es una S.A cuyos accionistas son Quiñenco S.A (holding del grupo Luksic) y Heineken Chile Ltda., las cuales poseen c/u de ellas el 50 % del capital accionario de de IRSA.  IRSA, a través de su filial IRSA Ltda. posee  el 60 % del capital accionario de CCU.

Principales accionistas:

[pic 1]

PERFIL DE LA EMPRESA

A través de sus filiales CCU atiende a 134.363 clientes formados por supermercados, restaurantes, botillerías entre otros.

Es líder en la industria cervecera y de licores, principal embotellador de agua mineral y néctares y el segundo mayor productor de gaseosas y exportador de vinos.

A su vez hace 20 años ha desarrollado alianzas estratégicas para abordar nuevos mercados.

En la actualidad tiene presencia en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Uruguay y Paraguay.

  • DISTRIBUCIÓN DE LA PROPIEDAD (mostrar imagen)
  • ESTRUCTURA DE LA COMPAÑÍA

  • MERCADO

De acuerdo a su política de expansión y diversificación de mercados, CCU ha consolidado su presencia en los países en donde realiza operaciones productivas y comerciales.

( Imágenes de la presencia en Latinoamérica)

LLEGÓ :  EN….

 Participación de Mercado

A través de sus filiales, CCU atiende en Chile a 134.363(1) clientes, integrados por supermercados, restaurantes, botillerías, fuentes de soda, entre otros. La Compañía es líder en la industria cervecera y de licores, el principal embotellador de agua mineral y néctares, y es el segundo mayor productor de gaseosas y exportador de vinos.

La actividad comercial se desarrolla principalmente en Chile y un 60% de los  ingresos en el año 2015 fueron generados por las operaciones en el Segmento de operación Chile, un 27% por el Segmento de operación Negocios Internacionales, que incluye Argentina, Paraguay y Uruguay y 13% del segmento de operación Vinos.

  1. MARCO NORMATIVO
  1. SOCIEDAD ANÓNIMA

CCU es una sociedad anónima abierta, se encuentra regulada por:

  • Ley N° 18.045 sobre Mercado de Valores
  • La Ley N° 18.046 sobre Sociedades Anónimas y su Reglamento contenido en el Decreto Supremo N° 702 del Ministerio de Hacienda de 2011 y a la normativa dictada al efecto por la Superintendencia de Valores y Seguros (“SVS”).
  • En cumplimiento a la Ley Sarbanes-Oxley de Estados Unidos, que es aplicable a CCU como  emisor de acciones que se transan en el mercado

Adicionalmente, la sociedad y sus filiales rigen las actividades y negocios que realizan de acuerdo a las siguientes normas:

 

  • Ley N° 18.455 sobre Producción, Elaboración y Comercialización de Bebida Alcohólicas
  • Decreto N° 464 sobre Zonificación Vitícola
  • Decreto N° 521 Reglamento Denominación de Origen del Pisco
  • Decreto N° 106 Reglamento de Aguas Minerales
  • Ley N° 19.925 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas
  • Nuevas modificaciones a la ley N° 19.925: consiste  en la prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas en cualquier evento deportivo, carreteras y vía pública, y así también se restringirá el horario de la publicidad en radio y televisión, por último la modificación del etiquetado, el cual incluirá mensajes de prevención y advertencia
  • Decreto N° 977 Reglamento Sanitario de los Alimentos y Código Sanitario.

  1. NEGOCIOS INTERNACIONALES

Respecto a los negocios internacionales cada filial se rige por las leyes y normas vigentes de cada país. ARGENTINA, URUGUAY, COLOMBIA, BOLIVIA Y PARAGUA

  1. VINOS

Viña San Pedro Tarapacá S.A., en su carácter de sociedad anónima abierta, también se encuentra regulada por la ley N° 18.045 sobre Mercado de Valores, la Ley N° 18.046 sobre Sociedades Anónimas y su Reglamento contenido en el Decreto Supremo N° 702 del Ministerio de Hacienda de 2011 y a la normativa dictada al efecto por la SVS. A dicha sociedad y sus filiales les son aplicables, asimismo, las normas específicas relativas a las actividades y negocios que cada una realiza, siendo las principales:

  1. Ley N° 18.455 que contiene normas sobre Producción, Elaboración y Comercialización de Alcoholes Etílicos, Bebidas Alcohólicas y Vinagres, reglamentada en el Decreto N° 78 del Ministerio de Agricultura de 1986, que establece, entre otras, la obligación de inscribir las bebidas alcohólicas que se comercialicen en Chile en el registro que al efecto lleva el SAG y los requisitos de rotulación;

 (ii) Ley N° 19.925 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que establece la obligación de contar con patente de alcoholes para el expendio de bebidas alcohólicas, fija el horario de funcionamiento para dichos establecimientos, dispone la prohibición de venta y suministro a menores de 18 años de edad en establecimientos autorizados para el expendio de bebidas alcohólicas así como la venta, suministro o consumo en lugares determinados, y demás requisitos y condiciones para la comercialización de bebidas alcohólicas; y

iii) Decreto N° 464 del Ministerio de Agricultura de 1995, sobre zonificación vitivinícola o denominación de origen para vinos que se produzcan en el país y fija normas para su utilización, estableciéndose las zonas geográficas de las cuales se deben obtener las uvas para contar con la respectiva denominación de origen.

En el ámbito político las leyes que afectan directamente a la industria cervecera son, aquellas que implican restricciones con limitaciones de horarios de venta, edades mínimas de consumo, patentes para la venta de alcoholes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (241.7 Kb)   docx (76.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com