ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprencion Lectora


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

Todo profesor siempre debe de estar al pendiente del proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos en torno a los conocimientos, deficiencias y avances que se puedan presentar, en el cual el maestro cumple con la difícil tarea de buscar las mejores formas de enseñanza para los educandos que permiten mejorar la calidad educativa.

La investigación es un proceso que procura obtener información para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento, por lo cual es uno de los medios que ayuda a adquirir más información de lo desconocido ó un conocimiento nuevo o más amplio, que ayuda a dar respuesta a cada una de las preguntas que se den en cada momento mediante alguna problemática. Es ir tras la búsqueda de soluciones, la cual aplicado en lo educativo; ayuda a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Aplicar la investigación en cada momento dentro de la labor docente, es muy interesante ya que me permitirá tener un conocimiento más amplio de lo que se conoce poco, el cual ayudara a conocer más a fondo el problema y buscar las posibles soluciones de la problemática y aplicarlas en los alumnos para lograr mejores resultados.

Dentro del trabajo escolar, los docentes se enfrentan con diversas problemáticas que se encuentran en el proceso educativo, donde intervienen maestros, alumnos y padres de familia. Por tal razón el docente debe estar en constante investigación de las situaciones con más dificultad y problemática que no den rendimiento en el aprendizaje escolar. Debemos trabajar con éxito en las escuelas, ir en búsqueda de respuestas del por qué de cada problema, esto hará adquirir más conocimiento del cómo llevar acabo con calidad nuestro trabajo.

Es muy importante la investigación porque permite detectar los problemas y aplicar las alternativas correspondientes a cada uno de ellos para mejorar los niveles educativos en los alumnos conllevándolos a que en un futuro apliquen esos conocimientos de manera competente.

De acuerdo a la problemática detectada me permitirá investigar acerca de la comprensión lectora y de qué manera abatir con esta deficiencia que disminuye día con día la falta de interés de la lectura y la poca comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com