ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprensión Integradora. Etapa.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                                                                    [pic 1][pic 2][pic 3]

COMPRENSIÓN

ETAPA 1

ACTIVIDAD INTEGRADORA

PROPUESTA PARA PROMOVER LA COMPRENSIÓN LECTORA

Nombre; Wendy Alexandra Wong Rodríguez

Matricula: 1826243

N. Lista: 41

Grupo: 417

Maestra: Abigail

Escobedo, N. L. a 14 de febrero del 2017

Propuesta para promover la comprensión lectora: Su desarrollo a una esa temprana.

En lo personal creo que para mejorar la comprensión lectora es que las personas conozcan lo que son y como implementarlas correctamente para sacarles el mayor provecho a dicha estrategia.

Los niños (el lector) en estos tiempos no les es muy común agarrar un libro y ponerse a leer cualquier tipo de texto, ya no siquiera juegan algún tipo de juego de mesa que, indirectamente, promueve la lectura o el desarrollo de algunas otras capacidades intelectuales (como cortar). No puedes hacer a nadie leer cuando está aburrido o tiene hambre (sobre todo a un niño)  ya que esto podría provocar que no se disfrute de la lectura.

En mi opinión a precisó que desde muy jóvenes los padres induzcan as los niños a desarrollar ciertos gustos por la lectura a continuación unos ejemplos sobre esto.

  • Seguir una receta de cocina (y cocinarla), leer las instrucciones de un juego antes de comenzar o el menú de un restaurante para elegir los platos.
  • Leer juntos un libro y hacerle preguntas al niño sobre el mismo. ¿Qué ha hecho el protagonista? ¿Por qué lo ha hecho? ¿Qué harías tú en su situación?
  • Leer un artículo, noticia, cuento... y pedirle que lo resuma con sus propias palabras.
  • Hacer un dibujo tras la lectura de un texto.
  • Escribir finales alternativos para una misma historia.
  • Leer una frase y, a continuación, enunciar otra con el mismo significado pero con palabras distintas, más sencillas. Así, aprende vocabulario y comprende más fácilmente lo leído.
  • Jugar a las definiciones: les damos la definición de una palabra para que el niño busque a qué término corresponde esa definición. Y a la inversa. Se puede jugar con palabras cotidianas.

Es propicio que a una edad temprana se promueva la lectura a jóvenes y a niños. Y es más importante aún la comprensión lectora para los jóvenes universitarios ya que es la edad en la que está capacidad intelectual es más necesaria que nunca porque al ser estudiantes es más probable el uso al hacer una tarea o algo así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (219.3 Kb)   docx (112.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com