ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprometidos con el Medio Ambiente


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

Comprometidos con el Medio Ambiente

En Grupo Bimbo hemos reconocido desde nuestros inicios un compromiso y una responsabilidad hacia el cuidado del medio ambiente y de nuestro planeta, así como el impacto que nuestras acciones puedan tener en todos nuestros grupos de interés.

A través del Programa Comprometidos con el Medio Ambiente dirigimos nuestros esfuerzos en materia ambiental a 5 líneas de acción: ahorro de energía, reducción de emisiones, ahorro de agua, manejo integral de residuos sólidos y responsabilidad social en materia ambiental.

Comprometidos con Nuestra Sociedad

Nuestro objetivo principal es apoyar actividades encaminadas a incorporar el compromiso social a favor de las comunidades vulnerables, buscando optimizar el esfuerzo en programas que apoyan el medio ambiente, la salud, la nutrición, la educación y la cultura de la sociedad, sobre todo de niños e indígenas.

En Grupo Bimbo aportamos donativos a las diversas instituciones con las que trabajamos, que pueden ser en especie o económicos.

No importa cuál sea su negocio, la Sustentabilidad es su negocio

________________________________________

La compañía china de envíos COSCO (US) observó su huella de carbono y no la percibió como un obstáculo sino como una oportunidad. Redujo el número de sus puntos de distribución de 100 a 40, reduciendo costos en 23% y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 15%, lo que equivale a 100.000 toneladas por año.

En el año 2000, IBM observó nuestro propio uso del agua en las plantas (US) y laboratorios y estableció una meta de ahorro. Ocho años después, las iniciativas relativas al agua en nuestras operaciones de fabricación de micro-electrónicos lograron una tasa de ahorro de 2,4%, lo cual se tradujo en un ahorro de 1.214 metros cúbicos (TCM, sigla en inglés) de agua.

Desde agencias gubernamentales hasta minoristas e instituciones financieras, las organizaciones en todo el mundo están evaluando el impacto actual y futuro de sus actividades. Y ello incluye su impacto sobre el planeta. Por ejemplo, para el 2025, los edificios utilizarán más energía (US) que cualquier otra categoría de "consumidor". (Incluso hoy, en los Estados Unidos, estos representan el 72% del uso de la energía). Y 40% de la producción de materias primas relacionadas a la corriente eléctrica va a los edificios. Eso es casi 3 mil millones de toneladas… anualmente.

Dado que los recursos son cada vez más finitos, los negocios dependen de ecosistemas naturales bien balanceados para materias primas, agua, energía y para la salud física de sus empleados y clientes. Ellos dependen de sistemas comunitarios prósperos para mano de obra, nuevas fuentes de innovación y clientes. Y teniendo en cuenta los lazos que hay entre estos sistemas, una empresa comprometida a practicar la sustentabilidad considera tanto las consecuencias inmediatas como las de largo alcance de cualquier acción que realiza. No obstante, hay algunos retos asociados con el desarrollo de un enfoque de negocios sostenible. A continuación se presentan tres de estos retos.

El planeta hoy gasta más de 110 mil millones de minutos en las redes sociales y blogs por mes. Esto corresponde al 22% de todo el tiempo online o uno de cada 4,5 minutos 1.

________________________________________

Hace sólo diez años, hubo otro cambio significativo en la manera en que las personas interactuaban entre ellas: la Web llegó al lugar de trabajo. Desde el comercio electrónico y el acto de compartir archivos entre dispositivos de un mismo nivel hasta el surgimiento de soluciones basadas en la Web para sistemas financieros, contables y de la cadena de suministro, la Web se convirtió en una seria herramienta empresarial para organizaciones e industrias de todo tipo. Y la evolución continúa.

Hoy, los servicios de redes sociales están en camino de sustituir el e-mail como principal método de comunicación para muchos usuarios empresariales en los próximos años. Este es un concepto que el evangelista de la computación social de IBM Luis Suarez (El enlace se encuentra fuera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com