ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Efectiva


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

“LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA PARA MI DESARROLLO PERSONAL”

Introducción:

La comunicación es muy importante tanto la oral como la escrita porque nos ayuda a comunicarnos y a expresar nuestras ideas y pensamientos.

Desarrollo:

Es importante la comunicación oral y escrita para nuestro desarrollo personal porque nosotros somos seres sociales y necesitamos una buena comunicación para encajar en un grupo social.

La comunicación tiene algunas variables que son el ruido, el idioma y la cultura, y también varios factores importantes que es el emisor quien es el que transmite el mensaje, el receptor quien es el que recibe el mensaje, el mensaje que es lo que el emisor quiere transmitir, el canal que es el medio por el cual se expresa la información, el contexto que es el ambiente y el ruido que se refiere a los obstáculos y a los malos entendidos.

La comunicación oral es mediante la voz, la expresión facial y los movimientos y es muy importante saber cómo comunicarnos porque, por ejemplo, estamos dando un discurso y tenemos que saber cómo movernos y como elegir bien las palabras que diremos para hacerlo adecuadamente.

También pienso que en la comunicación oral es importante saber escuchar a los demás, saber sus opiniones, sus pensamientos, porque mediante ello podemos aprender ciertas cosas, al igual que nos hace mejores personas, porque para mí el que sabe escuchar significa que es una persona paciente, que respeta a la otra persona y que le da importancia.

Por otra parte, la comunicación escrita en mi opinión es mal fácil que la oral, ya que podemos expresarnos con más libertad y sin miedo a equivocarnos, ya que en la oral constantemente estamos hablando y hay veces que no pensamos primero en lo que vamos a decir, si no al contrario lo decimos antes de pensarlo, y en la escrita, podemos elegir y pensar en la palabras que vamos a escoger para escribirlas y si nos equivocamos pues simplemente lo podemos borrar.

Conclusión:

Concluyo que es importante saber cómo comunicarnos con las demás personas, porque la comunicación es indispensable en nuestra vida diaria, y mediante ella aprendemos nuevas cosas.

¿Cuál es el propósito de la comunicación oral que se refleja en tu ensayo?

El propósito es saber expresarnos adecuadamente a las demás personas.

Menciona en que partes se ve reflejado cada uno de los componentes de la comunicación.

Cuando hablo de los factores de la comunicación

¿Cuáles son las características de la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com