ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Efectiva


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 7

5.1 Imagen directiva.

5.1.1 Concepto

Imagen es un conjunto de estímulos verbales y no verbales que un individuo o grupo de individuos (emisor) codifica, para que otro individuo o grupo de individuos (receptor) decodifique, y para ello es necesario que ambas partes posean un código en común para que sea comprensible dicho acto.

5.1.2 Protocolo directivo

El protocolo es el conjunto de reglas precisas que rigen el ceremonial. Se ha instalado en las empresas como un importante elemento de una organización, pues en ella interactúan muchas personas, teniendo como objetivo organizar actos públicos y privados de la empresa, debe de disponer del ordenamiento interno de sus cargos y definir las relaciones humanas. Objetivos: Evitar la improvisación y entrar en conflictos en forma

El estudio de la imagen, se basa en los estímulos verbales y no verbales que producen la percepción hacia una o más personas con la que pueden producir una respuesta colectiva unificada.

• Estímulos verbales: No es otra cosa, que el buen manejo de la palabra hablada y escrita, a través de los cuales damos a conocer quiénes somos en esencia, ponemos de manifiesto nuestro nivel espiritual, cultural, académico, el respeto que tenemos por nosotros mismos y hacia otros, etc.

• Estímulos no verbales: Son todos aquellos a través de los cuales transmitimos un mensaje de manera intencional, sin el uso de la palabra, e intervienen en este ámbito las posturas, la gesticulación facial, la vestimenta, el aseo personal, las lociones o colonias que usamos, las actitudes, la forma en cómo se maquillan las mujeres la forma de caminar, la autoestima, etc.

• Estímulos mixtos: Son aquellos que existen mediante la fusión de los dos ya mencionados, se trata de establecer un equilibrio entre ambos.

La imagen es necesaria para arrancar un plan de negocios, un buen producto e incluso para saber qué es lo que realmente se nos quiere decir, recordemos que el lenguaje no sólo es verbal.

Para explicarlo de una manera clara e inmediata recurriremos a una comparación: un hombre elegante y pulcro, cuando se viste por la mañana, trata de elegir su ropa de forma que los colores, tejidos y estilos combinen entre sí. Pero no se limita a esto; de hecho combina con su ropa determinado tipo de zapatos, una determinada corbata, calcetines en sintonía con la camisa y lo mismo ocurre con el abrigo, la bufanda y el sombrero. En definitiva, cada detalle de su vestimenta esta elegido en estrecha relación con la imagen general que ese hombre quiere dar de sí.

La misma filosofía regula el comportamiento de las empresas; esta incluso, para mantener un cierto estilo, deben procurar reglamentar todas las expresiones en las que se mezcla su imagen (papel de cartas, rótulos externo, medios de transportes, etc.) por este motivo, es fundamental recurrir a un diseñador gráfico para que estudie el programa de imagen de la empresa.

El cual deberá realizar un auténtico código de comportamiento, denominado (manual de estándares) o simplemente manual. En el que se hallan todas las normas operativas a las que debe atenerse la empresa que se rige por ejemplos visuales determinados. Ante todo existe una detallada presentación del logotipo, cuyas variaciones del tamaño y de color según las circunstancias se explicaran convenientemente.

5.2 Conducción de presentaciones orales y escritas

Es relativamente fácil llegar a desarrollar una presentación altamente profesional si se le planifica de antemano y se practica. El objetivo de esta es explicar. Aquellos factores que conducen a una presentación efectiva y exitosa.

• Consejos:

Clarificar los objetivos y determinar los objetivos específicos.

Es importante formular los objetivos generales y específicos que pretendemos desarrollar en nuestra presentación oral.

• Analizar la Audiencia:

Debemos considerar la composición de la audiencia. Debe estar especialmente consciente de que la audiencias están generalmente compuestas de personas que poseen distintos niveles de conocimiento, actitudes y vales.

• Seleccione sus materiales:

Considerando lo que usted presentara oralmente puede variar de alguna manera con el contenido escrito, debe de tener claro que información incluirá/ excluirá en su presentación, es útil considerar el tiempo.

Presentaciones orales:

Las diferencias entre una presentación oral adecuada y una presentación oral profesional son muy sutiles. Sin embargo, es relativamente fácil llegar a desarrollar una presentación altamente profesional si se le planifica de antemano y se practica. El objetivo de este informativo es explicar aquellos factores que conducen a una presentación efectiva y exitosa.

PASOS PARA PREPARAR UNA PRESENTACION ORAL:

1. CLARIFIQUE LOS OBJETIVOS Y DETERMINE LOS OBJETIVOSESPECÍFICOS: Al principio, es importante formular los objetivos generales y específicos que pretendemos desarrollar en nuestra presentación oral. Estos objetivos debieran servir como principios organizativos para el desarrollo de la introducción, del cuerpo principal y conclusión del mensaje

2. ANALICE LA AUDIENCIA: Al preparar la presentación, es importante considerar la composición de la audiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com