ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN EFECTIVA


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

Javier Cruz Limón

Fábula

Había una vez una gran colonia de hormigas, tenían un gran hormiguero; era enorme y todo era fruto de muchos años de trabajo de las hormigas. Para mantener el hormiguero bien cuidado y hacerlo crecer aún más todos los días los papás hormiga salían a trabajar en las distintas áreas del hormiguero. Jimmy era una hormiga común, tenia una esposa y 2 hijas y todos los días salía a trabajar para llevar pan a la mesa. Cada viernes Jimmy era invitado por sus amigos del trabajo a diferentes actividades, a veces se juntaban a ver un juego, otra veces a jugar cartas, otra veces iban a algún bar o la los bolos pero Jimmy siempre los evitaba con mentiras diciendo que tenía trabajo que adelantar, algún pendiente en casa o algún compromiso familiar.

No es que a Jimmy le desagradaran sus amigos simplemente el vienres en la noche era su día especial ya que se sentaba en su sofá a leer su colección de libros que le había heredado su papá, sin embargo sus amigos pensaron que Jimmy los evitaba porque no le agradaba estar con ellos así que lo dejaron de invitar. Un viernes como todos uno de los compañeros de Jimmy cumplió años he hizo una gran fiesta en su casa a la cual Jimmy no fue invitado, paso el fin de semana sin enterarse de nada y el lunes que todos estaban hablando de la fiesta Jimmy se dio cuenta que él fue el único al que no invitaron.

Se sintió ofendido y le pregunto a sus compañeros porque no lo invitaron, ellos le explicaron que como él siempre los evitaba creían que les caía mal su compañía, Jimmy se sintió mal y les explico que todos los viernes el se sienta a leer los libro que su papá le regalo ya que es lo que él hacía cuando Jimmy era pequeño. Se disculpó por decir mentiras para evadir la verdad y sus compañeros entendieron, Jimmy decidió salir con ellos por lo menos 2 viernes al mes ya que se dio cuenta que las amistades se cuidan y se cultivan.

Moraleja: nunca seas deshonesto con tus amigos, la verdad siempre será la mejor opción.

Ensayo

“La importancia de la honestidad en la comunicación”

Como sabemos la honestidad es un valor que no puede estar ausente en la vida del hombre, a pesar de que por naturaleza el humano siempre busca maneras de esconder la verdad. Para dejar claro el concepto de honestidad, tomemos la definición del diccionario de la Real Academia Española que la define como: “Compostura, moderación, respeto a la conducta moral y social que se considera apropiada” y si bien por ende entendemos que la honestidad va de la mano para hablar con la verdad.

La pregunta ¿Cuál es la importancia de la honestidad en la comunicación? no merece una respuesta breve ya que abarca muchos temas así que en este ensayo describiré

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com