ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion integral


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación Integral.

Época preindustrial (1800): En el siglo XVII aparecieron anuncios impresos en libros noticiosos, aparecían en las últimas páginas del tabloide.

Siglo XVII. El Pennsylvania Gazette imprimía anuncios, siendo el primer periódico en separar los anuncios con líneas en blanco y usar ilustraciones.

Época de la industrialización. (1800-1875). La publicidad no era proclamada como una práctica honorable.  Se cree que el primer agente publicitario fue Volney Palmer, trabajaba para periódicos solicitando pedidos de publicidad y cobrando el pago de los anunciantes.

Época de “P.T. Barnum” (1875-1918):

  1. Se introdujo lo que conocemos como “la cultura del consumidor”.
  2. Se fundaron las primeras agencias de publicidad y la práctica de asignar marcas a los productos, se volvió la norma.

Años 20’s (1918-1929):

  1. Después de la primera guerra mundial, la publicidad encontró respetabilidad, fama y fortuna.
  2. 1920. El estilo de los anuncios era mucho más visual que en el pasado, se mostraban tajadas de la vida real o instantáneas de la vida social con el producto.

La depresión. (1929-1941).

  1. La publicidad en los 20’s, se convirtió en la enemiga en los 30’s, el público veía a la publicidad como algo malo, algo que los tentó y sedujo a los excesos por los que ahora eran castigados.
  2. Aparición de la radio como medio publicitario.

Segunda guerra mundial. (1941-1960)

  1. Se usó la publicidad para hacer referencia al esfuerzo que se hacía en la guerra y del mismo modo para reforzar el patriotismo.
  2. En los años 50’s se usaron temas de polémicos como el sexo, cultura juvenil y rock and roll para crear anuncios transmitidos por televisión.

De (1970-1980)

  1. Se usó la imagen de la mujer para presentar nuevo papeles al mismo tiempo que comienzan a utilizarse personas de color.
  2. Se forman instituciones como la Action For Children’s Televisión (ACT) y la National Adveristising Review Board (NARB) que se dedicaron a regular la cantidad y los contenidos de la publicidad dirigida a los niños del mismo modo que exigían mejores estándares de honestidad.

Época del diseñador (1980- 1992) 

  1. También era de los infomerciales que constaban de lagos programas comúnmente demostraciones del producto o entrevistas transmitidos por cable en la noche ya que el tiempo tenía un costo más bajo dada la cantidad del público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com