ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Efectiva


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre: Lucero Abigail Gomez Delgado

Nombre del maestro: Rosa Esther Violeta

Numero de actividad: Tarea 2

Modulo: 1

Fecha: 26 agosto 2020

Materia: Comunicación Efectiva

  1. Elige dos tipos de barreras de la comunicación, ya sean semánticas, psicológicas, ideológicas, fisiológicas o físicas.
  2. Redacta una situación de tu vida donde identifiques cada una de las barreras de comunicación que elegiste.
  3. Proporciona una recomendación para evitarlas.
  4. Elabora una reflexión sobre el aprendizaje logrado con esta actividad.

Elige dos tipos de barreras de la comunicación, ya sean semánticas, psicológicas, ideológicas, fisiológicas o físicas. Redacta una situación de tu vida donde identifiques cada una de las barreras de comunicación que elegiste.

Barrera semántica

Me gusta mucho y me considero muy fan del país Colombia, por lo cual me gusta mucho su gastronomía, la actitud de las personas y sobre todo el acento, empecé a ver una serie colombiana en Netflix y aprendí varias palabras colombianas que no son muy comunes entre ellas “camello” tiene diferentes significados en diferentes países, en México se conoce como un animal, en Colombia significa trabajo en Argentina una persona que vende drogas.

Me toco ir a Cancún el año pasado cuando recién termine de ver esa serie, la traía muy de moda con esas palabras, jugando iba caminando por el hotel y hablando con mi mama le comencé a decir “esta muy chimba el camello de este hotel”, había muchas personas de argentina y sin darme cuenta yo lo dije sin pensar pues no sabia el significado de esta palabra(camello) en otros países, me guie con lo que significaba en Colombia, los huéspedes argentinos se me quedaron viendo con cara de confusión y mirándome extraño, después de tiempo busque el significado y supe lo que era en argentina.

Barrera física

En mi ultimo tetra de la prepa lo estuve llevando en línea, tengo dos hermanos más que también tenían clases en línea, los tres juntos era mucha la cantidad de internet que teníamos grandes problemas por el internet, en mi caso era la que tenia mas horas y me conectaba desde mas temprano y a diario tenia fallas con el internet, ciertas veces no me dejaba encender la cámara por el peso.

Proporciona una recomendación para evitarlas.

En la barrera semántica mi recomendación más que nada es informarte y sobre todo si se trata de palabras que otros países también conocen o si son palabras que son ajenas a tu país en este caso me confíe con pensar que solo era una palabra colombiana y no era el caso.
En el caso de la barrera física no encuentro un punto que digamos que se puede mejorar, talvez si acaso se necesitaría una buena organización y verificar la compañía del internet para poder comprobar que tan buena es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com