ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación efectiva


Enviado por   •  12 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

Comunicación efectiva

La comunicación eficaz es uno de los elementos del éxito empresarial de una organización. Como resultado de reducir los malentendidos y los conflictos, las habilidades de comunicación en el lugar de trabajo permiten que los empleados y la gerencia avancen con un mayor rendimiento y una mayor productividad, mientras disfrutan de un mejor entorno de trabajo. Las personas a menudo tienden a ignorar la importancia de una buena comunicación en la organización, lo que puede tener un impacto negativo en el tiempo de entrega, el servicio al cliente, las relaciones con los proveedores, así como la moral de los empleados, la satisfacción laboral y el compromiso de las personas con la empresa, pero no lo hacen. Olvídese de su obstáculo a la creatividad. La brecha de comunicación puede ser el mayor enemigo de la organización.

  • Mejora la satisfacción laboral. La comunicación abierta entre gerentes, subordinados y otros proveedores crea un ambiente relajado donde cada empleado se siente valorado. Esto ayuda a generar lealtad y confianza en la organización y es uno de los pilares de la satisfacción laboral.
  • Aproveche mejor los recursos disponibles. Una comunicación insuficiente conduce a la falta de información y al desperdicio de recursos útiles, mientras que una mejor comunicación conduce a una mejor comprensión, lo que aumenta la productividad y el tiempo de respuesta.
  • Buena relación con los compañeros. La comunicación efectiva y abierta es muy importante, para que cada empleado pueda comprender diferentes opiniones y sugerencias. Si todos están dispuestos a escuchar las opiniones de los demás y expresar sus opiniones libremente, será fácil mantener mejores relaciones interpersonales en el lugar de trabajo. El trabajo en equipo es muy importante para el éxito de cualquier organización, una buena relación entre las personas que la componen puede mejorar el espíritu de equipo, aportando un crecimiento positivo y equilibrado a los empleados y a la organización.
  • Reducir la confusión el caos no solo distraerá mucho la atención del trabajo, sino que también reducirá la eficiencia del trabajo. Además de estos problemas, la confusión también puede causar incomodidad e insatisfacción entre los empleados o la gerencia. La comunicación efectiva va de la mano con el éxito de la organización, lo que implica la importancia de brindar oportunidades de capacitación en habilidades comunicativas para todos los empleados.

Formas y divisiones de la comunicación efectiva

La comunicación puede variar según cómo se transmita la información y cómo la reciba el destinatario. En consecuencia, la comunicación se puede dividir en dos categorías: verbal y no verbal.

Comunicación verbal

La comunicación oral es una forma de comunicar información oralmente, porque estas palabras se hablan o se escriben. Aunque la comunicación no verbal es un tipo de comunicación que no utiliza lenguaje, gestos, expresiones faciales, movimientos corporales y otras expresiones. En muchos casos, estos dos métodos de comunicación se utilizan al mismo tiempo al transmitir mensajes, formando una comunicación mixta. Esto se puede ver en películas, cómics y anuncios, solo por nombrar algunos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (214.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com