ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion efectiva


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Competencias gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Administración de negocios

Nombre del alumno

Laura Alejandra Bautista Alarcón

Matrícula

000029091

Nombre de la Tarea

¿Puedo ser un comunicador efectivo?

Unidad #

Comunicación efectiva

Nombre del Tutor

Arturo Armando Vázquez Hernández

Fecha

11/02/2018

INTRODUCCIÓN

La comunicación efectiva es importante a culquier nivel empresarial, ya que de esta dependerá el desempeño de los colaboradores en la organización, ya sea la comunicación formal o la informal, también se encuentra la interna y la externa, en ocasiones por politicas de la empresa hay ciertos temas que no se deben tocar con la gente externa a la misma.

De acuerdo con el problema presentado en clase, el desarrollo es el siguiente.

Diagnostico de la situación

El diagnostico que podemos observar en este caso es la mala comunicación, el mal liderazgo, mala negociación, mal manejor de relaciones interpersonales, mala planeación del trabajo en equipo y la comprención de la organización, ya que le cuesta comunicarse, incluidos los de su mismo nivel.

Descripción del problema.

El problema con el gerente Ricardo es la comunicación efectiva, ya que no esta transmitiendo claramente el por que los colaboradores deben realizar ciertos trabajos, al no llevarse a cabo estos Ricardo se frustra, ya que esto propicia un rendimiento bajo por parte de su área, lo que genera su estrés. A mismo tiempo, no solo es con su equipo de trabajo, tampoco puede aportar ideas para la resolución de problemas con los de su mismo nivel jerarquico, por lo cual no recibe ningun tipo de reconocimiento por parte de colaboradores ni superiores.

Objetivos / metas a alcanzar.

Dentro de su principal objetivo se encuentra un mejor rendimiento para su área, el reconomiento de los colaboradores así como de sus superiores para llegar a una promoción.

Justificación / consideración de los puntos fuertes y débiles del personaje principal.

Sus puntos débiles como ya mencionamos son las mala relaciones interpresonales, la comunicación, la negociación. Mismos en los cuales deberá trabajar y desarollar para logar su objetivo (la promición). Su punto fuerte es el deseo de la superación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (186.3 Kb)   docx (776 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com