ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion efectiva


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Técnica Particular de Loja

Estudiante: Jairo Merchan C.

Asignatura: Practicum 2

Tema:  Comunicación Efectiva

Para el desarrollo de este foro, que trata sobre el desarrollo de modelos de comunicación efectiva, me gustaría comenzar explicando qué es la comunicación efectiva.

La comunicación efectiva es el proceso de compartir ideas, pensamientos, conocimientos e información de la forma mas comprensible para el receptor del mensaje. Algunas de sus características son la claridad, empatía y la escucha activa. (Ortiz-Sykes, 2022)

En el momento que se hace presente el estudiante hacia la institución para la solicitud de desarrollo de prácticas ya se está comunicando, es por eso que mediante este trabajo se presentara un modelo de comunicación efectiva que se llevara durante el periodo de realización de estas practicas preprofesionales.

Para un óptimo desarrollo de prácticas preprofesionales es necesario que haya una comunicación efectiva entre el estudiante y todos los integrantes que conforman la institución y que son parte del desarrollo de trabajo, ya que de esta manera se puede trasmitir de manera concisa y clara que es lo que queremos lograr. Esto ayudará a que el área de trabajo cada integrante se encuentre motivado a realizar las tareas diarias y cumplir con los objetivos solicitados por organización, a más de eso habrá mayor competitividad y buenas ideas siendo muy útil para su progreso.

Por ello, es de gran importancia presentar el modelo de comunicación que se ha llevado durante estas prácticas: Comunicación escrita y verbal ya sea de manera directa o indirecta, ya que se ha hecho uso de medios de comunicación como computadora, teléfono móvil; y, demás plataformas digitales que son funcionales dentro de la organización para envío de información que es confidencial.         

La comunicación en este desarrollo de practicas contiene elementos como: claridad, propiedad, concisión, empatía, respeto; y, escucha activa

Con el uso de estos elementos la comunicación ha sido fácil, ya que brinda seguridad. En el momento que se tenga la necesidad de solventar alguna duda o de solicitar información, la comunicación se debe realizar de una manera clara haciendo entender cual es la causa del inconveniente o las necesidades que se tenga esto de una manera concisa, y sobre todo esta siempre presente el uso de los valores como es el respeto, así también, escuchando de manera atenta a la contestación e información que este me brinda sobre lo ocurrido, este modelo de comunicación tiene grandes beneficios ya que principalmente es causante de que el ambiente de trabajo sea excelente, como resultado la empresa obtendrá  un mejor desarrollo, ya que todos sus integrantes cumplirán con sus deberes con excelencia mejorando así la calidad y dando un alto crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com