ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación efectiva


Enviado por   •  18 de Julio de 2023  •  Tareas  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 5

v[pic 1]

[pic 2]

Trabajo individual

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

2

  1. Asignatura:

COMUNICACIÓN EFECTIVA

  1. RA:

Emplea los niveles y herramientas de la comunicación diseñando una estrategia de comunicación escrita, atingente a las necesidades de la empresa.

  1. Docente Online:

Katherine Verdugo Murúa

  1. Fecha de entrega:

04-07-2023

Identificación del/los estudiante/s

Nombre y apellido

Carrera  

Yury Yesenia Muñoz Londoño

Técnico en Administración de Empresas


Introducción

En el presente es necesario que nuestro nivel de comunicación sea dinámico, fluido y eficaz, y pueda llegar rápidamente a el grupo de personas para la que fue elaborada. Usando para esto las tecnologías disponibles en la actualidad, ya que estas nos permiten llegar a más personas y brindar mas herramientas para la comunicación

Recordemos que toda esta información puede ser verbal y no verbal, ya que nuestros gestos representan parte importante de lo que tratamos de transmitir a nuestros receptores, brindándonos resultados significativos y obteniendo resultados oportunos y precisos que nos ayuden a desarrollar mejoras en nuestras actividades.

Al entender de que se trata la comunicación, podemos decir que cuando planeo internamente mis actividades esa interacción es intrapersonal y si es de dos o mas personas al momento de relacionarse esta se convierte en interpersonal; además que a nivel organizacional o empresarial podemos llamarlo comunicación grupal o masivo aunque a veces en este nivel no ha tomado la fuerza ni la importancia  necesaria que ayudaría a mejorar aspectos en el clima laboral y la satisfacción a nivel de los clientes. creando una mejora en la cultura organizacional, ya que la información oportuna es una fuente de soporte diario en la toma de decisiones respecto de asuntos importantes, ayudando a prevenir que al momento de acreditaciones podamos ser mal evaluados por falta de comunicación interna.

ÍTEM 1

Indica el nivel de comunicación de la “Estructura piramidal de los cinco niveles” en el que radican los problemas señalados por el diagnóstico de la empresa GAMA, explicándolo en 5 (cinco) líneas.

NIVEL DE ESTRUCTURA PIRAMIDAL

EXPLICACIÓN

INTERGRUPAL

Los problemas evidenciados después de la visita es la falta de comunicación intergrupal, para esto debemos crear un plan de trabajos específicos y orientados a definir responsables de estos y estipular actividades que aporten al cambio y el éxito para obtener la acreditación de la empresa “GAMA”

ÍTEM 2

Selecciona una herramienta de comunicación oral, una herramienta de comunicación escrita y un aspecto de la comunicación asertiva, que tú sugerirías para enfrentar y mejorar el segundo aspecto* señalado por el diagnóstico de la empresa GAMA, explicando cada uno en tres líneas.

*2. El flujo de los mensajes es mayoritariamente unidireccional, es decir, los mensajes están dirigidos, en un 97 %, desde las jefaturas hacia los colaboradores. Sólo un 3 % de ellos va desde los colaboradores hacia las jefaturas y coordinaciones. Además, casi la totalidad de la gestión de comunicación de la empresa está gestionada a través de e-mail, lo que hace que este medio se encuentre colapsado.

HERRAMIENTAS

EXPLICACIÓN DE LA MEJORA

COMUNICACIÓN ORAL:

LA VOZ

Al recordar que la voz es la manera que más nos sirve para comunicarnos eficazmente, podríamos crear una reunión de lideres de cada área. donde mediante las expresiones verbales lleguen a acuerdos que busquen negociar y dialogar entregando ideas eficientes que nos ayuden a planificar y mejorar desde la base de la gestión y dirección de equipos. Incorporando a los colaboradores ya que son ellos a los que no esta llegando ni retroalimentado la información.

COMUNICACIÓN ESCRITA:

EL ACTA

Dando resultado a la elaboración de un Acta la cual contenga la trazabilidad  y los decisiones que fueron tomadas en la reunión y al momento de que sea proporcionada a nuestros equipos estos reciban información concisa y precisa de los cambios o paso a pasos necesarios para alcanzar el objetivo de la acreditación y las  las decisiones tomadas por los encargados de desarrollarlas, tener en cuenta que es de suma importancia la retroalimentación por parte de los colaboradores  y  a medida que se vean avances se debe hacer los seguimientos donde estos colaboradores sean parte del control de los objetivos. Y puedan replicar o contestar a su líder lo que tienen pendiente como mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (173.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com