ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación escrita y procesos lectores


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Facultad: Comunicación escrita y procesos lectores

Tutora: ANGELA ROCIO MONTEALEGRE CALDERON

Alumno: LUIS DAMISTON ARCE RIVAS

ID: 476261

Universidad Minuto De Dios

2015

PROCEDIMIENTO EJEMPLO

CATAFORICAS Sí: la ciudad onírica estaba dentro de su ciudad real (podemos extrapolar nosotros ahora) como el conocimiento está dentro de la información: agazapado, polvoriento, esperando la llave mágica.

SUSTITUCIÓN La lectura es una habilidad de un tipo muy desarrollado: de hecho es la suma de varias habilidades psicológicas que se adquieren y se ejercitan a edad temprana. Como ocurre con las facultades humanas que usamos desde siempre (la maravilla del lenguaje, de la percepción visual), es difícil darnos cuenta cabal de su complejidad. (su hace referencia a la lectura)

ELIPSIS A medida que avanza la construcción del espacio gráfico y tipográfico en los libros, aumenta la finura de la información suministrada; a medida que los procedimientos de representación textual se refinan, los sistemas de lectura avanzan, mejoran y se automatizan.

Los desarrollos Ø fueron preparando el terreno para lograr una extracción de información rápida y eficiente. Por una parte se crearon tipos de letra claros y legibles. Por otra, se desarrollaron diseños de página adecuados a las capacidades de lectura (líneas sin demasiados caracteres, blancos para dar descanso visual). (Elide: Gráficos y tipográficos)

CONECTORES

Lo que recalcaba Quevedo era el papel de la cultura escrita como preservadora del conocimiento, como posibilitadora del diálogo con el pasado. A este rasgo —que todavía hoy se mantiene— se une ahora que la escritura es un factor clave de comunicación con nuestros contemporáneos. Ya hemos mencionado las asombrosas dimensiones de la Web, ese depósito de datos e informaciones variadas. Pero es muy probable que las comunicaciones que las personas se intercambian en los "grupos de noticias" (newsgroups) igualen en tamaño a la propia Web. Y los correos electrónicos están adquiriendo un auge extraordinario: cada minuto se envían en el mundo cinco millones de correos electrónicos (conector: que)

JUICIO CRÍTICO

En LA LECTURA Y LAS SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO escrita por el editor y escritor JOSE ANTONIO MILAN nacido en Madrid en el año 1954 nos plantea una crítica muy constructiva sobre la ortografía, la lectura y la escritura. Me parece que el escritor nos da a entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com