ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación escrita y procesos lectores


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación escrita y procesos lectores

Nombre del tema:

La vida según Galeano “Mujeres”

Presenta:

Juliana Calderón Colina

ID: 450922

Docente:

Nubia Consuelo Gómez Rodríguez

Bogotá D.C Abril 19 de 2015

LA VIDA SEGÚN GALEANO “MUJERES”

Mujer, lo más lindo que creo Dios, a pesar de este pensamiento, siglos atrás San Juan Crisóstomo decía: cuando la primera mujer hablo, provoco el pecado original, San Ambrosio concluyo, si la primera mujer habla de nuevo volverá a traer la ruina del hombre.

Por estos pensamientos la iglesia católica les prohibía la palabra, los Musulmanes le mutilaban el sexo y les tapaban sus caras, los judíos todos los días se levantaban agradecidos con el señor por no haberlos hecho mujer.

Hablando de las mujeres, como sería la primera noche de amor del género humano, si EVA hubiera escrito el Génesis, todo sería diferente tal vez hubiera aclarado que ella no nació de una costilla que simplemente fueron inventos absurdos de ADAM.

Desde el año 1.234 la iglesia católica prohibió que las mujeres cantaran en las iglesias, según ellos la mujer ensuciaba la música sagrada, solo podía ser entonada por niños varones o por hombres castrados. Este régimen duró 7 siglos hasta que en el siglo XX las mujeres pudieron cantar.

Podemos rescatar a tres hermosas mujeres guerreras y luchadores de la historia SANTA TERESA quien se convirtió en un símbolo de la cristiandad, un ejemplo de la virtud, JUANA DE ARCO encabezo un gran ejército para día tras día derrotar a los soldados ingleses, hasta que un día fue derrotada. OLYMPIA, quien propuso a la Revolución Francesa que aprobara una declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadana, como también lo habían hecho con los hombres. Esto ocasiono que un tribunal revolucionario la condenara y fuera llevada a la guillotina para ser decapitada. Cuando Olympia subía al estrado exclamo una frase antes de morir “si las mujeres podemos subir a la guillotina porque no podemos subir a la tribuna pública”. Días después fue decapitada la esposa del ministro del interior por ocuparse de política, ya que eso no era cosas de mujeres.

De esta historia podemos concluir que la mujer siglo atrás no valía nada ni para la iglesia católica ni para los hombres, hoy en día podemos ver en muchas partes del mundo que esto ya cambio, las mujeres son libres, luchadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com