ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materno Infantil


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 3

Enfermería materno infantil concepto y aplicación

La Enfermeria materno infantil concepto y aplicación, se fundamenta en los principios de prevención antes que la cura, cuidado antes que el remedio, servicio antes que la técnica, y filosofía sana de vida. El objetivo es formar verdaderos líderes de la salud capaces de transformar el mundo, gracias a su ejemplo y contacto directo con las poblaciones más necesitadas, entre las que se destacan los niños y los adultos de la tercera edad. Si se siembran en un niño las semillas de la salud, éstas florecerán durante todas las etapas de la vida y tú puedes volverlo realidad.

Prevención

La enfermeria materno infantil concepto y aplicación, le dedica el capítulo inicial a la prevención, como la única fuerza capaz de reducir las enfermedades. Ya es hora de cambiar la natural tendencia reactiva de las personas, para convertirlas en proactivas y forjadoras de su propio destino. Una buena higiene, la alimentación balanceada, las medidas de precaución contra los accidentes, y el soporte emocional y psicológico adecuado, pueden ser suficientes, para lograr una vida más sana y saludable.

Cuidado

La enfermeria materno infantil concepto y aplicación, cree firmemente en el cuidado de los niños para su desarrollo y bienestar. No deben reñir la presencia física de los padres y el acompañamiento durante todo el crecimiento de los hijos, con las libertades individuales y necesidades de contar con espacios personales, para ser felices. La mejor vacuna contra todas las enfermedades, es el amor y su expresión variada y espontánea, en donde la palabra y el contacto físico juegan un papel muy importante.

Servicio

La enfermeria materno infantil concepto y aplicación, refuerza el mensaje de que todo profesional se debe dar al servicio de su público objetivo, y en este caso en particular las enfermeras al servicio de los niños y sus padres. El servicio comienza con una actitud, el deseo de ofrecer sus conocimientos a los demás; continúa con una misión de vida, el sentirse a gusto y útil con el bienestar de terceros; y se configura con la actuación, cuando se aplica lo aprendido en el bienestar de los niños y su familia.

Filosofía sana de vida

La enfermeria materno infantil concepto y aplicación, es en el fondo una verdadera filosofía de vida, que persigue integrar la consciencia y actuación de las personas, para comer sano, cuidarse, realizar ejercicio frecuentemente, conectarse con lo natural, hacer el bien, vivir si rencor, y mantener un equilibrio perfecto en todo. Tú puedes hacer parte de esta filosofía sana de vida, te esperamos

¿Qué es la enfermeria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com