ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Radicalismo Islámico, La Causa Del Conflicto En Medio Oriente


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 4

Algunos presuponen que, por ser progresista, yo debería haber ido a la manifestación de ayer a favor de Palestina. Presuponen, que debería asumir el discurso de Israel como un Estado imperialista sin derecho a existir que oprime a palestinos inocentes, a los que trata como antes les trataron a ellos los nazis.

Lo siento, pero defendiendo eso me siento como las últimas veces que fui a la Iglesia a rezarle a los santos: eso será lo que me han enseñado, pero tiene más agujeros que un queso Gruyère.

Para empezar, el pueblo de Israel habitó en esas tierras, mucho antes que estas fueran islamizadas, mucho antes de que ese lugar fuera bautizado como “Palestina” por los romanos, mucho antes de que en ese sitio se erigiera alguna mezquita o lugar santo musulmán. De hecho, solamente los judíos han vivido ininterrumpidamente en Israel por los últimos 3700 años. Sabiendo esto, no hace falta ser un historiador para colegir que el pueblo judío, nos guste o no, en mayo de 1948 recuperó -formalmente- la tierra que por herencia y por historia les pertenece.

La partición de Palestina fue un acto de justicia histórica. Israel aceptó el plan de división, a pesar de que el Estado Judío fue la parte menos favorecida al concedérsele mas del 70% del desierto de Neguev, y un territorio prácticamente indefendible. No así los Árabes que rechazaron de plano la resolución de la Asamblea General de Las Naciones Unidas, fundamentándose en la idea radical de que en esa tierra no pueden coexistir musulmanes e infieles. Y es éste el punto de partida del conflicto moderno: la intolerancia islámica.

Israel es la uña del dedo meñique en el cuerpo de un gigante árabe; es un pueblo que se ha defendido estoicamente de los embates de todos sus vecinos: Siria, Libano, Iraq, etc. Un pueblo que ha sufrido los mas terribles vejámenes, persecuciones e injusticias, y lo que ocurre en la actualidad es otro capítulo más de resistencia de un Estado legítimo, ante los ataques terroristas de un grupo radical, violento, que rinde culto a la muerte y que se esconde entre los civiles a quienes dice defender.

¿Qué pasaría si Israel cede ante Hamas e Hizbulá? Asistiríamos a nuevamente a la matanza de judíos que el mundo ya contempló, con mucha indiferencia, en el nazismo. ¿Qué pasaría si Hamas e Hizbula consiguieran derrotar al ejército israelí y manejar el territorio? La amenaza de echar a los judíos al mar no sería una metáfora.

El hecho es que en Tierra Santa existen 2 bandos:

El judío, que ha permanecido predispuesto a las decisiones de los organismos internacionales, que ha realizado concesiones a cambio de paz, que ha cedido en sus demandas y posiciones, que ha sabido desarrollar una democracia plural y laica respetuosa de los derechos humanos, la única en Oriente Medio en donde las mujeres gozan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com