ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repercusiones De Los Conflictos De Medio Oriente En Mexico


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  3.601 Palabras (15 Páginas)  •  6.063 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se hace mención de los grupos de estados no alineados, que son los países que viven en paz y no pretenden tomar como ideología el imperialismo y dicho movimientos con las causas principales de las rebeliones. Así mismo desde héroes nacionales tomados como grandes figuras para su país como es el caso de Gandhi un pacifista con manifestaciones sin armas y violencia, hasta llevar a la india a su independencia. Otro caso es el de mándela de igual ideología pacifista que lucho contra la discriminación racial y fue electo presidente por sus grandes hechos, los revolucionarios como Ahmed Ben Bella de Argelia para liberarse de los franceses colonos, por Irán fue una lucha en contra del gobierno por los pozos petroleros y para derrocar al sha. Hasta terminar con los mismos dictadores corruptos que discriminan o rebajan a las personas y a los opositores les impone castigos temerosos.

Así mismo durante la guerra fría, hubieron movimientos de liberación nacional es decir movimientos guerrilleros que estaban en contra del gobierno dictador respaldado por EUA, que en su mayoría fueron tiranos que cometían injusticias discriminando y violentando a las personas gobernadas, la mayoría de las veces ocurría en países de América latina donde estados unidos durante años ha querido apoderarse del continente aprovechando los momentos de crisis o de fallas políticas pero los guerrilleros latinos como, Sandino, Videla, el frente Farabundo Martí que lucharon levantándose en armas por sus derechos ante una dictadura absurda para que reconozca sus peticiones.

De igual manera la influencia que han dejado en México y en la sociedad actual junto con las ideas principales o influencia para el movimiento de estos personajes para logar sus ideales

LOS 10 PRINCIPIO DE BANDUNG

Fue una conferencia celebrada en plena guerra fría, mediante la cual estaban a favor desarrollo de la paz y la cooperación mundial de las naciones, así como la disminución de las armas nucleares y el respeto de los derechos de cada persona, desarrollándose básicamente en 10 puntos

1. Respeto por los derechos fundamentales del hombre y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

2. Respeto para soberanía y la integridad territorial las naciones.

3. Reconocimiento de la igualdad de todas las razas y de todas las naciones, ya sean grandes o pequeñas.

4. Abstención de intervenciones o interferencia en el asunto interno de otro país.

5. Respeto al derecho de toda nación a defenderse por sí sola o en colaboración con otros Estados, en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

6. a) Abstención de participar en acuerdos de defensa colectiva con vistas a favorecer los intereses particulares de una de las grandes potencias.

b) Abstención por parte de todo país a ejercitar presión sobre otros países.

7. Abstención de actos o amenaza de agresión y del uso de la fuerza en los cotejos de la integridad territorial o de independencia política de cualquier país.

8. Composición de todas las vertientes internacionales con medios pacíficos, como tratados, conciliaciones, arbitraje o composición judicial, así como también con otros medios pacíficos, según la libre selección de las partes en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

9. Promoción del interés y de la cooperación recíproca. 10. Respeto por la justicia y las obligaciones internacionales.

ESTADOS NO ALINEADOS

La historia de los países no alineados inicia en el año de 1950 por la ONU para luchar en contra del fascismo, imperialismo y colonialismo, de igual manera estaba en contra de toda discriminación racial.

La primera conferencia de países no alineados fue realizada en Belgrado capital de la ex Yugoeslavia en septiembre de 1961. MNOAL (movimiento de países no alineados)

Es conocido como estados no alineados al los países en conjunto que entienden y quiere la paz, de la misma manera el bienestar de todo el mundo por ello deciden no alinearse a las grandes potencias como la Unión Soviética y Estados Unidos quedando en estado neutro. De igual manera debe ser visto con respeto y del beneficio mutuo para todos oponiéndose y rechazando el poder del imperialismo y de la división del mundo mediante, bloques como los antes mencionados que buscan expandirse territorialmente y tomar el poder de todo el mundo.

INDIA (GANDHI Y NEHRU)

Nacido en guajarad, Mohandas karamchad Gandhi mejor conocido con el sobre nombre de mahatma Gandhi (que significa ¨alma grande¨) fue un, pensador, político y sin duda alguna el personaje más sobresaliente y conocido de la india, Estudio en Ahmed abad y en Londres su carrera de abogado. Esto no duro mucho tiempo ya que sus compatriotas en Sudáfrica le enviaron una invitación en 1893 para representar como abogado a los trabajadores indios, pero su objetivo se extendió más allá de lograr mejoras de los indios trabajadores, tomo la decisión de luchar contra los problemas raciales que sufrían los indios, tras vivir el mismo en carne propia estos hechos y de igual forma el abusos por parte de los patrones. Logrando la abolición de legislación, que permitía el maltrato a los trabajadores convirtiéndose con estas acciones en un joven revolucionario.

En india lograría cosas parecidas tras ser una persona humilde que persuadía a mucha gente pobre y trabajadora, un ejemplo de esto fue a la hora de abogar por los campesinos que eran obligados a cultivar productos inservibles para subsistir, al ser despojados de sus tierras, el aumento de impuesto y de igual manera el mal pago de los cultivos.

Bajo el mandato de Gandhi en 1920 el congreso fue reorganizado, creando una nueva constitución que tenía como objetivo la independencia. Gandhi siempre fue un defensor de la verdad, la lucha pacífica sin violencia, impulsaba a su gente con un mensaje de paz, con la creencia que todos debemos vivir libres sin diferencia de raza o clase social y era muy comprometido con su gente y su patriotismo.

Jawaharlal nehru (1889-1964) nacido en allahabad india fue el seguidor más fiel de Gandhi y emergente del partido del congreso. Acepto el liderazgo de Gandhi pero mantuvo siempre en pie su política y fue participante en la negociaciones con lo británicos y fue el mismo quien adoptó una resolución para la independencia de India en el año de 1947, se convirtió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com