ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO III.

DEL AJUSTE POR INFLACIÓN.

Artículo 46.- Nos habla de la forma en que las personas morales determinaran el ajuste anual por inflación al cierre de cada ejercicio. Lo anterior se determinara por el saldo anual de sus deudas y el saldo promedio anual de sus créditos.

Artículo 47.- Este artículo define lo que se entenderá por crédito para fines del mejor entendimiento del artículo anterior; así como lo que no se entenderá por crédito. Nos menciona que se podrá considerar crédito como el derecho que tiene una persona acreedora a recibir de otra deudora una cantidad en numerario.

Articulo 48.- Aquí se hace mención de lo que para efectos de esta ley se considerará deuda, y nos dice que es cualquier obligación en numerario pendiente de cumplimiento, además de las reservas de activo, pasivo o capital y los pasivos.

CAPÍTULO IV.

DE LAS INSTITUCIONES DE CREDITO, DE SEGUROS Y DE FIANZAS DE LOS ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO, ARRENDADORAS DINANCIERAS, UNIONES DE CREDITO Y DE LAS SOCIEDADES DE INVERSION DE CAPITALES. Artículo 49.- Solo nos dice que los almacenes generales de depósito serán los encargados de realizar las deducciones correspondientes efectuadas por la revisión previa de la Comisión Nacional bancaria t de Valores.

Articulo 50.- Nos hace mención a las diferentes formas que tienen las sociedades de inversión de capitales para pagar el impuesto correspondiente y los costos que se adiciones dependiendo de la modalidad de pago.

Artículo 51.- Nos dice que las instituciones de crédito deben de pagar adicional un 4.9% por capital que se invierta en el país, además de cuáles son las formas en que no se causara este impuesto (solo instituciones extranjeras.)

Artículo 52.- Hace referencia a que las instituciones de crédito podrán acumular los ingresos que deriven de los convenios con la SHCP (fracc. III art. 32-B.); además de que podrán determinar el ajuste por inflación de acuerdo al artículo 47 frac. I de esta ley.

Artículo 53.- Menciona que las instituciones de crédito podrán deducir el monto de las reservas preventivas globales a las que hace referencia el artículo 76 del la LIC.

Articulo 54.- Nos dice que las instituciones de seguros harán las deducciones a las que se refiere este título.

Artículo 55.- Nos dice que las instituciones de seguros además de lo expresado en el artículo 46 consideraran como créditos los terrenos y acciones que representen inversiones autorizadas.

Articulo 56-. Las instituciones de fianzas harán las deducciones que hace referencia este título además de la reserva de la fianza en vigor.

Articulo 57-. Nos dice que los contribuyentes no podrán deducir, conforme a l artículo 29 de esta ley, los bienes y derechos que hayan adquirido por dación en pago o por adjudicación que no puedan conservar en propiedad por disposición legal.

Articulo 58-. Hace referencia al monto que deberán pagar las instituciones que componen el sistema financiero que efectúen pagos por intereses y debe de ser el último día del mes de calendario.

Articulo 58-A, B.- Nos habla de las obligaciones que tienen las instituciones que componen al sistema financiero, además de la tasa de interés ponderada que se cobran por fondeo de títulos bancarios respectivamente.

Articulo 59.- Hace mención a otras obligaciones que tendrán las instituciones que componen al sistema financiero.

Artículo 60.- Este artículo hace referencia al porcentaje que deberán pagar aquellos intermediarios financieros que intervengan en la enajenación de acciones realizadas a través de la BMV.

CAPÍTULO V.

DE LAS PÉRDIDAS. Artículo 61.- Nos dice que la pérdida fiscal se determinaras de la diferencia entre los ingresos acumulables del ejercicio y las deducción que autoriza esta ley solo si las deducciones sean mayores a los ingresos, además menciona k el resultado se incrementara con la participación de los trabajadores (art. 123° CPEUM)

Articulo 62.- Hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com