ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Educativas Y La Evaluacion De Los Aprendizajes


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  4.187 Visitas

Página 1 de 3

LAS CORRIENTES EDUCATIVAS:

Son formas evolutivas que se originan desde la época pasada y se desarrollan y cambian de forma a través del tiempo derivan una enseñanza de transformación de un pasado con una enseñanza actual. Ejemplo la evolución del hombre, estas corrientes han conllevado a mejorar los nuevos contextos y conceptos educativos con el fin de desarrollar de manera secuencial toda una corriente de un objetivo específico. El objetivo básico es comprender el sentido y el valor de la educación a través de su dimensión histórica y reconocer las influencias que estas corrientes ejercen sobre la situación actual.

LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Tiene como referencia la relación de interactuar que realizan dos sujetos; una que seria el que “evalua” y otro grupo que serán los “evaluados” a través de un tema de acción a desarrollar que permiten mantener una comunicación que pueda originar resultados específicos del objetivo planteado de hecho el objeto sobre el que recae la evaluación es otra persona – individual o en grupo que se rige como sujeto de la acción y cooparticipa en mayor o menos medida en la evaluación, en el caso de la evaluación del aprendizaje la percepción debe ser que el evaluado este en capacidad de devenir su evaluador.

PANORAMA ACTUAL EDUCATIVO Y SOCIAL

El sistema educativo ha evolucionado en su forma debido a que existe una preparación simultánea de los que comparten las enseñanzas. Lo que queremos decir que cada educador cada día desarrolla actividades que van a permitir a dar una educación de altura donde se pongan de manifiesto el aspecto socio – cultural de una relación entre en educador y quien recibe esa educación. Dando así el fenómeno importante de ir mejorando una nueva síntesis curricular en diferentes áreas específicas cado así cavidad a las mejoras de los diferentes espacios educativos para darle mayor esparcimiento debido al crecimiento de nuevas áreas, como también han mejorado en la manera de clasificar en diferentes etapas EL SISTEMA EDUCATIVO como por ejemplo:

 Educación Preescolar

 Educación Primaria

 Educación Secundaria

 Educación Avanzada

 Educación Adulto

 Educación Especial

Desde el año 2000 la UNESCO creo para América Latina, un proyecto que permita expectativas de ingreso y egreso de la educación básica, una preparación del docente que ha garantizado una mejor educación para todos a través de la política pública que conlleven al progreso sociocultural de nuestra población; tomando en consideración que la educación es un medio fundamental donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com