ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cracion De Leyes En Guatemala


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 8

COMPOSICION DEL SISTEMA RESPIRATORIO

3. El aparato respiratorio está formado por las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, que se divide en dos bronquios: el derecho, que entra en el pulmón derecho, y el izquierdo que entra en el pulmón izquierdo. Los bronquios se dividen en bronquiolos dentro de los pulmones, y se distribuyen por los lóbulos de éstos (hay tres lóbulos en el pulmón derecho y dos lóbulos en el izquierdo).

4. Los bronquiolos a su vez se dividen en bronquiolos secundarios, que ventilan los distintos segmentos de los lóbulos, y finalmente, esos bronquiolos secundarios terminan en los alvéolos pulmonares. Los pulmones están rodeados por una membrana que se denomina la pleura o membrana pleural, que presenta dos hojas, una hoja parietal y una visceral.

5. DEFINICION DE LOS ORGANOS Vía Nasal: Consiste en dos amplias cavidades cuya función es permitir la entrada del aire, el cual se humedece, limpia y calienta a una determinada temperatura a través de unas estructuras llamadas pituitarias.

6. Faringe: es un conducto muscular, membranoso que ayuda a que el aire se vierta hacia las vías aéreas inferiores

7. Epiglotis: es una tapa que impide que los alimentos entren en la laringe y en la tráquea al tragar

8. Laringe: es un conducto que cuya función principal es la filtración del aire inspirado. Además, permite el paso de aire hacia la tráquea y los pulmones

9. Tráquea: Brinda una vía abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones. 1 - Tráquea 2 - Bronquio derecho 3 - Bronquio izquierdo 4 - Pulmón derecho 5 - Pulmón izquierdo 6 - Fisura oblicua 7 - Fisura horizontal 8 - Arteria pulmonar

10. Bronquio: Conduce el aire que va desde la tráquea hasta los bronquiolos. Bronquiolo: Conduce el aire que va desde los bronquios pasando por los bronquiolos y terminando en los alvéolos.

11. Alvéolo: Permite el intercambio gaseoso, es decir, en su interior la sangre elimina el dióxido de carbono y recoge oxígeno. Los alvéolos pulmonares ampliados respecto a los pulmones.

12. Pulmones: La función de los pulmones es realizar el intercambio gaseoso con la sangre, por ello los alvéolos están en estrecho contacto con capilares.

13. Diafragma

14. Diafragma: Músculo estriado que separa la cavidad torácica (pulmones, mediastino, etc.) de la cavidad abdominal (intestinos, estómago, hígado, etc.). Interviene en la respiración, descendiendo la presión dentro de la cavidad torácica y aumentando el volumen durante la inhalación y aumentando la presión y disminuyendo el volumen durante la exhalación. Este proceso se lleva a cabo, principalmente, mediante la contracción y relajación del diafragma.

15. El funcionamiento sincrónico de todas estas estructuras constituye la respiración, que consta de dos fases que se suceden cíclicamente, que son la inspiración y la espiración. La inspiración es el proceso por el que el oxígeno entra en el organismo y llega a los alvéolos pulmonares. En ellos, mediante un mecanismo de difusión, el oxigeno se difunde a través de la membrana alveolar y se incorpora a los glóbulos rojos, mientras que el dióxido de carbono que éstos traen desde las células del organismo realiza el proceso inverso y se incorpora al aire contenido en los alvéolos. La espiración es la fase en la que el aire cargado de dióxido de carbono es expulsado al exterior.

16. La función del sistema respiratorio es transportar el oxígeno del medio ambiente hasta las células del cuerpo y eliminar el dióxido de carbono, la respiración tiene 2 funciones: inhalar y exhalar. El aire inhalado pasa a través de las vías nasales, la orofaringe, la laringe, la tráquea y a través de los bronquios llega a los alveolos en los que el oxígeno se incorpora a la corriente sanguínea a través de las arteriolas. Esta función es vital para impedir que el anhídrido carbónico que es veneno, se quede en la sangre y lograr que el oxígeno del medio ambiente, que es vital ingrese a la sangre.

17. ENFERMEDADES ASMA: Es una enfermedad pulmonar que padecen el 11% de los niños y solo un 4% de estos persiste en con asma luego de los 18 anos. Su origen es la inflamación producida por alergia a productos conocidos o desconocidos. Síntomas: Tos, silbidos en el pecho, secreciones, fatigas, hiperactividad bronquial, inflamación bronquial, obstrucción de la vía aérea total o parcialmente reversibles.

18. GRIPE: Es una enfermedad causada por el virus de la influenza que se transmite de persona a persona atraves de la tos, estornudos y de objetos directamente contaminados. Síntomas: Quebrantamiento en general, escalofríos, fiebre de hasta 40 grados celcios, estornudos, tos, dolor de cabeza, molestias musculares, dolor de garganta, etc.

19. BRONQUITIS: Es la inflamación de los bronquios. Síntomas: Disnea y tos leve persistente que puede o no producir mucosidad, sensación de tener el pecho apretado, cansancio, fiebre baja, dolor de garganta, secreción nasal y un silbido al respirar.

20. BRONCONEUMONIA: Son los alveolos del bronquio inflamados en muchas áreas del pulmón. Síntomas: Respiración agitada, tos, fiebre baja, rechazo a alimentos y decaimiento. SINDROME RESPIRATORIO AGUDO SEVERO (SRAS): Es una enfermedad respiratoria causada por un coronavirus (SRAS-CoV). Síntomas: Empieza con fiebre alta, dolor de cabeza y en el cuerpo, incomodidad, síntomas respiratorios leves al principio de la enfermedad, algunos sufren diarrea, después de 2 a 7 días tos seca. La mayoría contrae neumonía.

21. TUBERCULOSIS PULMONAR: Es una enfermedad infectocontagiosa producida por la bacteria micobacterium tuberculosis. Síntomas: Fiebre y sudoración sobre todo en las noches, tos con expectoración que puede ser con sangre, si no se trata, el paciente va perdiendo peso y se va deteriorando su estado general.

22. ENFISEMA: Super inflación de los sacos de aire como resultado de la desintegración en las paredes del alveolo, causa una disminución de la función respiratoria y dificultad al respirar. El daño es irreversible, y produce como resultado “agujeros” permanentes en los tejidos de la parte baja de los pulmones. Síntomas: Dificultad al respirar, tos, fatiga, ansiedad, problemas al dormir, problemas cardiacos, perdida de peso, depresión.

23. CANCER BRONQUIAL: Es la proliferación continua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción. Síntomas: Tos, expectoración con sangre, compromiso del estado general, manifestaciones paraneoplasticas (mayor frecuencia de infecciones respiratorias).

24. BRONQUIOLITIS: Es la inflamación de las pequeñas vías aéreas del pulmón, frecuente en niños menores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com