ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen y castigo Fiodor Dostoyevski


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  5.715 Palabras (23 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 23

ANALISIS DE OBRAS LITERARIAS

JESSICA HERNANDEZ BURITICA

11-2

COLEGIO JORGE ELIECER GAITAN

AREA CASTELLANO

IBAGUE

2014

ANALISIS DE OBRAS LITERARIAS

JESSICA HERNANDEZ BURITICA

11-2

PROFESOR

FERLEY GRANADA

COLEGIO JORGE ELIECER GAITAN

AREA CASTELLANO

IBAGUE

2014

INDRODUCCION

La presente realización de este trabajo fue para el área de lengua castellana. Está hecho para dar a conocer el análisis de obras literarias, en este caso, el de la novela crimen y castigo de Fiodor  Dostoyevski.

En este trabajo se puede encontrar la síntesis argumental de cada capítulo de la obra, se encuentra los personajes bien explicados en donde se hace una descripción física, moral, clase social de cada uno de ellos, por último se da a conocer las fechas, lugares y acontecimientos importantes que ocurrieron en la novela.

CONTENIDO

1. Introducción

2. Objetivos

3. Aspectos sociales de la época que retrata la novela

3.1 Aspectos Económicos

3.2 Clases Sociales

3.3 Relaciones Familiares

3.4 Ideología Predominante

4. Personajes

5. Tipo de narrador

6. Espacios importantes de la novela

7. Tiempo cronológico

8. Personajes ideología y posición religiosa

9. Sistesis argumental de la obra

10. Esquema estructural de la novela

11. Carta para personaje de la obra

OBJETIVOS

El objetivo general de este trabajo fue dar a conocer el análisis literario de la novela crimen y castigo de Fiodor  Dostoyevski.

El objetivo específico de este trabajo fue.

Describir a sus personajes de acuerdo a su ideología. Dar a conocer los lugares y a acontecimientos importantes de la obra. Se explica la síntesis de cada capítulo de la novela y por último la estructura formal de la novela.

TRABAJO ANALISIS DE OBRAS LITERARIAS

CRIMEN Y CASTIGO

1. ASPECTOS SOCIALES DE LA EPOCA Y CULTURA QUE RETRATA ESTA NOVELA.

ECONOMICO: En cuanto a los aspectos económicos de Rodión Románovich Raskólnikov alias Rodia, pues se podría decir que era mala, su vida estaba marcada por la pobreza, había días en donde no tenía  nada que comer. Tuvo que dejar sus estudios universitarios ya que no podía cumplir con los gastos. Debido a que no tenía dinero duro varias meses sin pagar el alquiler de la habitación donde vivía.

CLASES SOCIALES: En esta novela se puede decir que se habla  acerca de la clase media, donde la mayoría de los personajes tiene que lucharla tenazmente, debido a sus problemas económicos.  Rodión Románovich Raskólnikov y su familia  pertenecía a la clase media.

RELACIONES FAMILIARES: Para Rodión Románovich Raskólnikov su familia era importe, estaba conformada por su madre Pulqueria y por su hermana Dunia, que estaba comprometida con  Piotr Petrovich Lujine consejero de los tribunales. Tanto Rodia como su madre y Dunia tenían muy buenas relaciones, aunque no vivían juntos siempre se comunicaban.

IDEOLOGIA PREDOMINANTE: Rodión Románovich Raskólnikov creía que se podía hacer algo malo a alguien si beneficiara  a más gente que lastimara. Trataba de ser un buen muchacho y defender a las personas inocentes e inofensivas.

2. PERSONAJES

 

RODIÓN ROMÁNOVICH RASKÓLNIKOV: es el protagonista de esta novela. Era un joven que tuvo que abandonar sus estudios en la universidad ya que pasaba por problemas económicos. No le gustaba expresar sus sentimientos ni expresar lo que pensaba, se guardaba todo para sí mismo. Era un muchacho muy inteligente la mayoría de las veces se encontraba solo. Rodia asesina a dos mujeres en la novela Alena Ivanovna y su hermana Lisbeth Ivanovna, el cree que asesinarlas fue lo corre.

ALENA IVANOVNA: Era una anciana fea y usurera prestamista, se aprovechaba de los más débiles, fue asesinada por Rodión Románovich.

LISBETH IVANOVNA: Hermanastra de Alena, era una joven buena que era explotada y abusada  por su hermana se dice que era muy hermosa y que siempre se le veía embarazada, también fue asesinada por Rodión Románovich.

SONIA MARMELADOVA: Era una muchacha de 18 años que se prostituía y se sacrificaba para conseguir dinero para su familia, alimentar a su padre, madrastra y hermanastros.

DIMITRI RAZUMIKIN: Amigo de Rodia, eran compañeros de la universidad. Era una persona servicial de buenas intenciones que intentaba ayudar a Rodia. Cuando Rodia estaba enfermo en estuvo con el cuidándolo y prestándole su ayuda. Al final de la novela se casa con la hermana de Rodión Románovich Raskólnikov, Abdocia Romanovna o conocida también como Dunia.

ABDOCIA ROMANOVNA: conocida también como dunia, era la hermana de Rodia, trabajaba de sirvienta en una casa en donde su jefe Svidrigailof la acosaba y la humillaba delante de todos. Maria Petrovna esposa del señor Svidrigailof, descubrió en el jardín que su esposo acosaba a Dunia, pero interpreto la escena al revés creyendo que Dunia era la culpable. Maria Petrovna transmitio el chisme por todos lados, todo el mundo criticaba a Dunia y a su madre, hasta que el señor Svidrigailof le dijo a su esposa la verdad, ella se disculpo con Dunia y retiro todas sus acusaciones. Estaba comprometida con Piotr Petrovich Lujine, pero al final se casa con Dimitri Razumikin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)   pdf (697.2 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com