ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen y castigo- Fiódor Dostoievski


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

CRIMEN Y CASTIGO

Fiódor Dostoievski

(1821-1881) Novelista ruso. Educado por su padre, encontró protección y cariño en su madre, que murió prematuramente. Al quedar viudo, el padre se entregó al alcohol, y envió a su hijo a la Escuela de Ingenieros de San Petersburgo, lo que no impidió que se apasionara por la literatura.

A los dieciocho años, muere su padre, torturado por unos campesinos, estuvo cerca de perder la razón. Al terminar sus estudios, tenía veinte años; decidió entonces permanecer en San Petersburgo, donde ganó algún dinero realizando traducciones.

La publicación, en 1846, de su novela Pobres gentes,lo iso famoso. En 1849 fue condenado a muerte por su colaboración con grupos liberales y revolucionarios. Momentos antes de su ejecución, estuvo cuatro años en un presidio de Siberia, experiencia que relato en Recuerdos de la casa de los muertos. Ya en libertad, contrajo matrimonio con Maria Dmítrievna Isáieva.

 La publicación de Recuerdos de la casa de los muertos (1861) lo volvió una celebridad. Para la redacción de su siguiente obra, Memorias del subsuelo (1864).

Soportó la muerte de su mujer y de su hermano. En 1866 publicó El jugador, y la primera obra de la serie de grandes novelas, Crimen y castigo. Su esposa dio a luz una niña que murió, lo cual sumió al escritor en un profundo dolor.

REALISTA

Ya que no tiene intereses en bellas narraciones sino en conflictos humanos

GENERO LITERARIO

Género de la Literatura Moderna, es de género narrativo relato de los hechos reales verdadero que surgieron durante su vida. 

RESUMEN

Raskolnikof  conoció a un anciano borracho quien le conto su vida, dijo que no tenia dinero, que su hija era prostritituta para ayudarles y que se le robo el poco dinero que tenia su esposa, Raskolnikof lo acompaño a casa y le dio el poco dinero que tenia, fue a su casa y leyó una carta de su madre, en la que decía que la hermana se iba a casar para ayudar con los gastos, el tuvo que empeñar un reloj con una anciana quien no le dio mucho dinero, después de un sueño decide matar a la anciana se dirige a la casa de la anciana y la mata con un acha, escucha un ruido, era la hermana de la anciana a quien por miedo también mata, esconde el cuerpo de la anciana, no alcanza a esconder a la hermana de la anciana a quien encuentran y un inspector trata de encontrar a el asesino, al anciano borracho lo atropella una carreta  y Raskolnikof va a el entierro y empieza a hablar con la hija de el anciano a quien luego de un tiempo le confiesa el asesinato y ella le pide que se entregue, el se entrego y le dieron 8 años de cárcel ya que otra persona se avía confesado culpable

EL EXTRANJERO

ALBERT CAMUS

(1913-1960) nació en argelina de Mondovi, cuando el país africano estaba bajo dominio francés. Su familia era muy humilde. Su padre Lucien Camus era un modesto agricultor  que falleció a los pocos meses de su nacimiento en la batalla del Marne, y su madre Helen Sintes era una mujer analfabeta de origen español quien trabajo como empleada de hogar para sacar adelante a sus hijos Lucien y Albert.

Fue un niño amante de los deportes y muy aplicado en los estudios, consiguió una beca para estudiar en la Universidad de Argel la carrera de Filosofía y Letras con la esperanza de acabar impartiendo clases. Propósito que no llevo a cabo al contraer  tuberculosis.  Estudiaba y trabajó para ayudar económicamente a su madre.  A mediados de los años 30 se unió al Partido Comunista y por esa época realizó muchos viajes escribiendo “El Revés y El Derecho” y “Bodas “.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (299.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com