ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristian Hernandez Espinosa


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de consulta y análisis de los componentes de una máquina:

En el entorno cotidiano estamos rodeados de infinidad de máquinas que tiene múltiples funciones, como ejercicio, identifique en una máquina de su hogar los mecanismos que la componen y sus características.

Máquina : horno microondas

Componentes Características

PESTILLOS PUERTA Utiliza un mecanismo automático de cierre. Cuando se cierra el pestillo queda automáticamente enclavado.

VENTANA PUERTA Los alimentos se pueden cocinar directamente sobre el plato. Gira durante la cocción y asegura la máxima absorción de las microondas.

DISPERSOR DE ONDAS Opera cuando se utiliza el horno y proporciona una mayor agitación de las microondas. Un tape de plástico lo protege de posibles salpicaduras de los alimentos.

SELECTOR VARIABLE DE POTENCIA El selector de potencia permite la selección de distintas potencias de cocción mediante ciclos de paro-marcha.

RELOJ TEMPORIZADOR Es un reloj que controla el tiempo de funcionamiento del horno. Puede controlarse entre 1' y 45'

PILOTO DE FUNCIONAMIENTO Se ilumina cuando la tecla de puesta en marcha está pulsada, la puerta cerrada y el temporizador en posición de funcionamiento.

TECLA DE PUESTA EN MARCHA Pulsándola comienza el proceso de cocción; previamente se habrá seleccionado, con el selector, la potencia y con el temporizador, el tiempo. Si durante la cocción se abre la puerta, la tecla debe volver a pulsarse para continuar una vez que la puerta haya sido cerrada.

TECLA APERTURA PUERTA Pulsando actúa el mecanismo que abre la puerta y desconecta el paso de corriente a todos los receptores, excepto a la lámpara de luz interior del horno, siempre que el temporizador esté conectado.

Actividad de consulta y análisis de mecanismos de barras articuladas:

Identifique tres mecanismos de barras articuladas que se encuentren en los aparatos, dispositivos mecánicos o máquinas de su entorno laboral, establezca las características de estos mecanismos y consulte algunas aplicaciones que ellos pueden tener.

Mecanismo 1 : de manivela - torno

Características Aplicaciones

El mecanismo de manivela y torno está compuesto por una manivela que va solidaria a un tambor que se hace girar al rotar la manivela. Pozos

Este mecanismo permite disminuir la fuerza que sería necesaria si la fuerza lineal se realizara directamente.

En este mecanismo a medida que se alarga la longitud de la manivela menor será el esfuerzo para hacer girar la manivela

Mecanismo 2: de cremallera o piñón

Características Aplicaciones

El mecanismo de cremallera piñón está compuesto por el conjunto de una rueda dentada de dientes rectos y una cremallera o barra dentada. Sacacorchos

Cuando el piñón gira la cremallera tiene un desplazamiento rectilíneo Cerraduras

permite convertir el movimiento rectilíneo de la cremallera en rotación del piñón por lo que se puede considerar como reversible Sistema de dirección en automóviles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com