ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristian Álvarez


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

Cristian Álvarez nació un 28 de junio de 1972 bajo el manto de una familia de clase media. Vivió sus primeros años en el barrio de Congreso, y más tarde se mudó al barrio Piedrabuena ubicado en Villa Lugano. Hijo de Gabriel y Cristina y hermano de Debora Álvarez. Su madre, Cristina, fue empleada doméstica, y su padre, Gabriel, era capataz. Gabriel Álvarez murió en 1997. A él, Pity le escribió una de sus más conocidas canciones: "Homero". Actualmente vive en el barrio Samoré de Villa Lugano.

Durante la adolescencia asistió al colegio Industrial Don Orione de Piedrabuena. A pesar de ser buen estudiante, era muy rebelde y problemático, lo cual produjo que en 4º año fuera expulsado del colegio al romper un rosario que le habían regalado a fin de año y con el cual Pity y sus compañeros se pusieron a jugar. Sus compañeros (al igual que Pity) obtuvieron 5 amonestaciones, pero como Pity acanzó el límite de 25 amonestaciones, fue expulsado teniendo que cursar su último año escolar en el colegio Reconquista de Boedo.

Esos últimos años escolares coincidieron con el ingreso de Pity al mundo de la música y al surgimiento de su banda Viejas Locas. Cuando se escapaba del colegio, Pity iba a su casa donde su abuela lo esperaba a veces hasta preparándole algo para comer. Su relación con ella era tan buena que hasta ocultaba que Pity no asistía a clases a veces. Entre los dos hicieron un pacto donde acordaron que cuando ella muriera, él debía hacer un velador con su cráneo, y ella debería enviarle una señal desde el "más allá". Finalmente, su abuela muere en 1990 pero Pity no pudo retirar sus restos al ser menor de edad. Él aseguró años más tarde que ella cumplió con el pacto de todos modos, aunque Pity no pudo hacerlo.

En su vida, Pity tuvo pocas relaciones amorosas. A los 17 años tuvo su primera novia: Eli. Estuvieron juntos durante 9 años, y luego de una ruptura en la relación llegó su segunda novia: Marcela Crespo. Esta última, a pesar de no seguir siendo su novia durante los siguientes años, fue una de las principales asistentes que tuvo Pity en su carrera, llegando a ser su jefa de prensa.

Al terminar el secundario, Pity trabajó como encargado de seguridad e higiene en una fábrica. Según él mismo relatara para un documental, en su trabajo, insistía para que carguen los matafuegos del lugar, pero siempre recibía respuestas negativas de su jefe que se justificaba diciendo que no había presupuesto para ello. Un día, el lugar se incendió, y, paradójicamente, Pity estaba presente. El 80% de su cuerpo sufrió quemaduras de 2º grado, lo cual le dejó secuelas psicológicas por mucho tiempo, provocándole alucinaciones donde él veía cosas incendiadas. Años más tarde se quemó la casa de Marcela (quien era su novia en ese momento), y de allí surgió su canción "Fuego", la cual estuvo a punto de no grabarse.

Otro tema importante en la vida de Pity es su relación con las drogas. Pity consume marihuana desde los 14 años. Ha declarado públicamente -y dejado ver a través de sus canciones- que, además de marihuana, consume cocaína, LSD, éxtasis,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com