ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi primer dia de escuela


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  2.651 Visitas

Página 1 de 3

MI PRIMER DIA DE CLASES

Era un día frío, media semana en la que me tuve que incorporar al trabajo. Me levante muy temprano ya que me tocaba impartir en una secundaria en la que tenían muy en cuenta la puntualidad. Llegue al 20 para las 7, los jóvenes llegan solos la mayoría, unos más con sus padres o solo con su mamá. Es una zona rural en la que carecen de transporte, los padres que se presentan a dejar a sus hijos la mayoría preocupada porque sus hijos tengan un buen desempeño y otros más preocupados porque se queden ahí para ellos poder ir a trabajar y ganar algo para comer. El día escolar comienza y mi primer grupo es de tercero para educación física, sale alrededor de 7:15 teniendo en cuenta que la clase termina 7:50, costo un poco la activación ya que era temprano y el frio abundaba en la mayoría, agarraron un poco de calor con el calentamiento y después propuse una actividad para entrar en calor por completo, algunos no hacían caso con facilidad poniendo de pretexto el frío, carente de material didáctico tuve que ponerles ejercicios básicos como trotar en diferentes modalidades, algunas carreras y ese tipo de ejercicios. Por la falta de material antes mencionada decidí dejarlos jugar lo que quisieran los últimos 15 minutos de la clase para que se relajaran y terminaran con algo de su agrado. Dieron las 7:50 y termino la clase despidiéndolos a su salón.

Espere hasta alrededor de las 8 de la mañana para que salieran los jóvenes de primero, con su mejor disposición y agrado a pesar del frio, no fue difícil controlar al grupo gracias a su disposición por lo que trabaje muy bien con ellos y ocupando la misma estrategia que con el grupo anterior los últimos 15 minutos los deje que jugaran lo que quieran, las niñas para facilidad se sentaron a platicar hasta que di la indicación para que se retiraran a su salón. En la siguiente hora estaba libre por lo que me decidí irme a la dirección y preguntar por qué no se contaba con material para mi clase, la respuesta no fue muy satisfactoria por lo que mejor me sali.

Espere en otro lado hasta mi otra clase que era a las 9:50 justo después del receso, los jóvenes de segundo algo revolucionados y con ganas de seguir jugando por lo que me costo un poco apaciguarlos y que me hicieran caso, al final todos participaron muy bien con las actividades realizadas por lo que también les di el mismo tiempo que a los demás grupos para que realizaran lo que quisieran.

Termine mi día laboral con los 3 grupos de esa secundaria, una experiencia bonita, un poco difícil por la posible rebeldía de algunos alumnos pero contento por haber estado ahí, el único detalle que no me gusto es la falta de material didáctico, muy bonita mi escuela, algo limitada en cuanto a recursos tecnológicos pero con una buena infraestructura en los 3 salones existentes, una escuela pequeña con una cancha deportiva y muchas ganas de la mayoría de alumnos por querer superarse y ser mejores cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com