ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para predecir cuál será el primer día fértil del ciclo actual


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 5

Métodos Anticonceptivos

Método del calendario

También conocido como el método del ritmo o el método del calendario, el método Ogino-Knaus es un método natural de control de natalidad. Consiste en contar los días del ciclo menstrual y elegir los días apropiados de las relaciones sexuales de la mujer para lograr o evitar quedar embarazada. Para evitar los embarazos, las mujeres pueden llevar el registro de sus ciclos menstruales y evitar tener relaciones sexuales vaginales sin protección durante los días en los que hay más probabilidades de que queden embarazadas. El método Ogino-Knauss funciona para mujeres con un ciclo regular de entre 26 y 32 días y tiene un nivel de efectividad de un torno al 80%.

Cómo se lo utiliza

Con el método del calendario, se debe registrar la duración de cada ciclo menstrual para determinar cuál es la fase fértil. Se puede usar un calendario común. Se marca con un círculo el día uno de cada ciclo, que es el primer día del periodo menstrual. Se cuenta el total de los días de cada ciclo tomando también el primer día en la. Debe hacerse este cálculo durante ocho meses como mínimo (es preferible 12). 

Para predecir cuál será el primer día fértil del ciclo actual:

  • Busque el ciclo más corto de su registro.
  • Réstele 18 al número total de días.
  • Cuente esa cantidad de días desde el primer día del ciclo menstrual y marque ese día con una X. Incluya el primer día en su cálculo.
  • El día marcado con una X es su primer día fértil.

Para predecir cuál será el último día fértil del ciclo:

  • Busque el ciclo más largo de su registro.
  • Réstele 11 al número total de días.
  • Cuente esa cantidad de días desde el primer día del ciclo menstrual y marque ese día con una X. Incluya el primer día en su cálculo.
  • El día marcado con una X es su último día fértil.

Por lo tanto, ese día deberá empezar a abstenerse de tener relaciones sexuales o deberá empezar a usar métodos anticonceptivos (capuchón cervical, condón, diafragma o condón femenino). Entonces, después de ese día, puede comenzar a tener relaciones sexuales vaginales sin protección.

En este ejemplo, desde el día 11 hasta el 22 son días inseguros. El resto de los días son seguros.

[pic 1]

Coitus Interruptus

El coitus interruptus o conocido como retirada o marcha atrás, es un método de contracepción en el cual una pareja tiene relaciones sexuales, pero el pene es retirado prematuramente y el semen es eyaculado fuera de la vagina, o no es eyaculado y es retenido dentro del cuerpo. Se advierten de la baja o nula eficacia y de prevención de contagio de infecciones de transmisión sexual.

Cómo se practica

Durante una relación sexual, el hombre tiene que retirar su pene de la vagina cuando sienta que está a punto de eyacular o antes de llegar a ese punto. El hombre eyacula o acaba fuera de la vagina teniendo cuidado de que el semen no se derrame en la vulva de su pareja. Los hombres que quieran usar el método de eyaculación fuera de la vagina necesitan comprender su propia respuesta sexual. Deben saber en qué momento llegan al punto de excitación sexual en el que ya no pueden detener ni posponer la eyaculación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com