ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadernillo Práctica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN DE TEXTOS I[pic 2]

Ciclo marzo 2021

Sesiones S07.s2-S08.s1 y S08.s2                                      

             

PRÁCTICA CALIFICADA 1 (PC1)

APELLIDOS Y NOMBRES

  1. Rodríguez Paredes Paolo Rodrigo
  2. ___________________________________________
  3. ___________________________________________
  4. ___________________________________________

[pic 3]

 [pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

        

        [pic 17][pic 18]

[pic 19]

 [pic 20]

[pic 21]

S07.s2 Redacta la versión preliminar

¿Los medios de comunicación hacen una buena cobertura a la violencia contra la mujer?

América Latina hasta ahora según la ONU es una de las regiones más peligrosas para las mujeres.  Solo en Perú se confirmaron 132 casos de feminicidios en 2020, con estos datos realmente alarmantes se espera que los medios de comunicación de cada país hagan una correcta cobertura de todos estos casos; pero la violencia contra la mujer, como puede ser la violencia familiar y sexual, y el feminicidio, son muchas veces mostradas con prejuicios sexistas, estereotipos y no contando el problema real en estas situaciones. Aunque cada persona dentro de este tipo de rubro tiene una postura en este texto desarrollaremos la siguiente controversia, si ¿Consideras que los medios de comunicación abordan adecuadamente la información sobre la violencia contra la mujer? Nuestra postura es que estos medios no hacen una correcta cobertura en estos tipos de temas.

A continuación, presentaré algunos casos y estudios de como los medios de comunicación no cuentan correctamente este tipo de casos.

Los medios de comunicación no hacen una buena representación de la mujer debido que muchos medios la retratan como una figura indefensa o con una mala redacción en sus casos. Primeramente, estudios realizados en la televisión peruana (2019), muestran una representación incorrecta de la mujer en TV. Con estos medios la imagen de la mujer se muestra como víctima débil que necesita protección, erróneamente aún se mantiene este tipo de estereotipos que raramente es representada como líder que a comparación del hombre que es más expuesto en este rol. Aunque en nuestra vida cotidiana podemos ver a mujeres que cubren un rol incluso mayor o el más alto a comparación de un hombre así que vemos como estos medios solo alimentan estereotipos, una imagen incorrecta que al final es la que la audiencia adopta. En segundo lugar, tenemos el caso de feminicidio de Ingrid Escamilla, en México. Los medios de comunicación al cubrir el caso Ingrid (25 años) dieron detalles explícitos del caso como información personal y incluso se expusieron imágenes explicitas del feminicidio; estremeciendo a la nación ya que cualquiera podría acceder a estas imágenes. Además, en la redacción de los hechos se trataron como un crimen pasional, dando una información con un interés centrado en el morbo, victimización del caso sin abordar el tema principal y desde un punto de vista de espectador. En tercer lugar, Jorge Cabello del diario peruano Ajá acepta tener una tendencia a buscar el lado mas rentable de la desgracia para conseguir un mejor titular. Muchos casos sobre feminicidios fueron redactados con una simplificación del caso aferrándose a términos como; crimen pasional, celo, bajos instintos, etc. Obviando completamente el tema fundamental de su función ayudar a la población a saber los problemas que los aquejan como lo es al abuso y la violencia hacia la mujer. Asimismo, con esta declaración se supo cómo cada uno de estos casos puede ser utilizado como un titular que atraiga a la audiencia, aprovechándose del dolor humano con tal de generar una audiencia mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (233.9 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com