ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando Eramos Niños


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Español / Analisis Del Poema Cuando Eramos Niños BY GPHack20

Analisis Del Poema Cuando Eramos Niños BY GPHack20

Trabajos Documentales: Analisis Del Poema Cuando Eramos Niños BY GPHack20

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.015.000+ documentos.

Enviado por: SANTI1996 29 mayo 2013

Tags:

Palabras: 639 | Páginas: 3

Views: 810

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Cuando éramos niños

Este poema escrito en 1964 por Mario Benedetti a sus 44 años de edad habla acerca del paso del tiempo y la madures que las personas van obteniendo en el transcurso de este, es por esto que el tema del poema es el cambio de perspectiva de las cosas para una persona desde que es niño hasta cuando es anciano con el paso del tiempo.

El poema se estructura de 4 estrofas de cinco versos de arte menor cada una dando un total de 20, estos son libres, pues Mario Benedetti fue un escritor contemporáneo y en la mayoría de sus poemas no se acoge a las reglas de la métrica. Se usa la primera del plural ya que el autor quiere presentar a su poema como una situación general y que todos la están viviendo. Utiliza una epifora que es la palabra “océano” para referirse a las situaciones difíciles que se pasa desde que es pequeño hasta su vejez y la manera de verlas a las mismas. El poema se encuentra bien estructurado ya que en cada estrofa se enmarca una a una las etapas de una persona hasta llegar a la vejez para esto utiliza las rimas asonantes.

En la primera estrofa de este poema se expone como el ser humano ve al mundo cuando es niño, pues en esta etapa no llega a visualizar demasiado, esto se lo puede constatar al momento en que usa una metáfora “un charco era un océano” en esta se refiere a que en la niñez los problemas más pequeños como por ejemplo la pérdida de un juguete, para un niño representaba un gran problema. En esta primera estrofa misma se puede encontrar una hipérbole “la muerte lisa y llana no existe” en la que se muestra la poca visión y falta de importancia a la muerte pues los niños han vivido poco para que coincida con la muerte de alguien cercano a ellos.

En la segunda estrofa, Benedetti habla desde perspectiva de un joven, en la cual a pesar del largo camino que le queda por recorrer, ya ha desarrollado su visión mayor con respecto a la que tiene un niño, pues los problemas que hace que se vean enormes ya no son tan insignificantes

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

como los de un niño “un estanque era un océano”. Por otro lado se puede ver también que la manera de ver a los viejos es proporcional a la edad que él va adquiriendo, ya que de niño a los viejos consideraba de unos 30 y ahora los considera de unos cuarenta años, algo parecido sucede con la manera de ver a la muerte, ahora ya conoce lo que es pero no le toma importancia.

En la tercera estrofa el autor expone desde el punto de vista de un adulto pues en el primer verso de esta estrofa “ya cuando nos casamos” se muestra como ya se empieza a ver la vida como realmente es, pues las cosas a las que se considera importantes ciertamente ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com