ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento aztecas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Capricho hecho sangre

 Mictlantecuhtli, dios de la misma muerte. Se situaba a observar desde las alturas como personas de manera voluntaria; y en nombre de otros, se acostaban en el famoso Teocalli para posteriormente observar como el sacerdote, con un cuchillo, habría el pecho de su amante y sacaba su corazón. Todo con tal de contener el enojo de los dioses deseosos de muertes. Pero ¿Y si esos dioses nunca hubieran estado enojados, y fuera puro capricho para su propio entretenimiento?

La vida de los dioses nunca fue tan complicada, el resto del universo pensaba que ellos existían para cuidar y mantener la paz de los mortales; pero, eso en realidad nunca fue así o lo será. Ellos sólo existían para amarse, reproducirse, vivir de su ego y matarse ferozmente entre ellos. Así, por muchos años se llevaron el mérito de todo lo que habían hecho los humanos para mantener el caos bajo control.

Sólo en un momento, se tenía la fe de que no todos los dioses se comportasen de ésta manera, había uno, sólo uno, que había logrado salir de esa cadena de muerte sin fin que los llevaba al mismo destino, Mictlantecuhtli, se divulgaba que era el dios de la muerte, se decía también de éste que si no veía al menos tres sacrificios al día descargaba su furia en el pueblo con fuertes terremotos y feroces tsunamis que dejaban todo destruido a su paso.

 Pero, ¿Por qué un dios que estaba destinado a vagar hasta morir se encontraba causando terror en el pueblo azteca? Nunca hubo “dioses enojados”, siempre fue un solo dios hablando y actuando por los demás dioses que solo se dedicaban a satisfacerse sentimental y sexualmente.

Pero volviendo al tema principal ¿Por qué lo hacía? ¿No prefería llevar una vida parsimoniosa deleitándose con los más deliciosos vinos que su herencia le permitía?

Nacido de dos dioses más amables que se podían encontrar, una diosa de hebras rojizas y pecas en forma de constelaciones y un dios de cabello castaño que siempre estaba para ayudar. Ellos eran diferentes a los otros dioses, ellos si se merecían el trono donde todos los días se postraban a discutir su día y ver como la paz y la tranquilidad reinaban en su pueblo. Un hijo digno de los dioses, nacido en cuna de oro ¿Cómo termino siendo el dios de la muerte?

El vio como su padre, el cual se suponía que había salido de la interminable cadena de amor, reproducción y muerte se había devorado entera a su madre mientras el presenciaba todo, para después cortarse el cuello y dejarse morir en el suelo junto a su fallecida mujer.

Entonces lo comprendió.

Jamás iba a poder salir de esa cadena sin final. Fue así como encontró una linda novia, alguien a quién amar, hasta el momento en que él tuviese que acabar con su vida.  La embarazo y después la descuartizo hasta verla completamente desfigurada. Luego se preguntó, ¿Por qué lo hizo? se preguntaba en su interior, pero las cosas ya estaban hechas y había matado a la mujer que llevaba a su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (313 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com