ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento el prodigioso miligramo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Secundaria General No.1 Presidente Lázaro Cárdenas

El Prodigioso Miligramo

Nombre del alumno: Angulo Morales Lua Minneth.

Nombre del profesor: Baudiel Feliz García.

Asignatura: Español.

2−F T.M.

Tijuana Baja California, Lunes 7 de Octubre del 2019.

[pic 1]

“El Prodigioso Miligramo” es un cuento del escritor Juan José Arreola Mexicano, publicado en 1978. Fue un escritor académico y editor mexicano, estudio en Jalisco y en 1930 empezó a trabajar como encuadernador. En 1937 se marchó a vivir a México para estudiar en la escuela, Teatral de Bellas Arte. En el cual nos muestra la historia de una hormiga que se encuentra un extraño objeto que es el prodigioso miligramo, es un cuento fantástico perteneciente a la corriente literaria “Realismo mágico”. La razón por la que leí este cuento fue porque se me hizo un cuento muy hermoso y creativo y también porque me lo habían recomendado mucho.

Todo comienza con una hormiga desobediente que un día de desvía del camino de las demás hormigas y encuentra un objeto extraño, que es el prodigioso miligramo. Ella lo recoge y se lo lleva al hormiguero, mientras que las demás hormigas llevan pedazos de hojas de lechuga.

Entonces las hormigas la capturan y la llevan a las autoridades. La hormiga, al ver que el proceso judicial es muy lento, igual que en México, les dice a las demás hormigas que lamentaba formar parte de un hormiguero tan imbécil. El juez, al escuchar esto le otorga una sentencia de muerte junto con su miligramo.

Primero, la hormiga está en un calabozo y siempre está puliendo su miligramo, cargándolo de un lado a otro y admirándolo por mucho tiempo. Después de varios días, la pobre hormiga empieza a volverse un poco loca. Entonces, la enferma pidió tres veces que se le cambiara de celda, cada vez a una celda más grande, pero la hormiga seguía loca.

Un día la carcelera encontró a la hormiga muerta y cerca de ella, estaba el extraño miligramo. Al enterare de esto las demás hormigas, comenzaron a visitarlas y muchas de ellas lloraban y se desesperaban al mirar al miligramo. Le llevaron alimentos, ya que no había suficientes arreglos florales y construyeron un santuario para el miligramo y la hormiga sin vida obtuvo un maravilloso sepulcro.

Y esto es tal y como les pasa a los humanos, siempre todos te critican y hablan mal de ti hasta que te mueres. Sólo así todas las personas van a hablar bien de ti.

Después de un tiempo, por fin el hormiguero volvió a su curso normal, pero algunas hormigas ambiciosas, quisieron tener los mismos homenajes que la hormiga recién fallecida, pero que se los hicieran en vida. Al igual que el hombre, las hormigas trataron de encontrar un prodigioso miligramo y dejaron de llevar comida al hormiguero.

Varias hormigas llevaron  cosas de poco valor. Otras hormigas como no podían conseguir ningún miligramo auténtico, comenzaron a llevar basura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com