ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Cuento

[pic 1]abía una vez……

Hace dos años, Alfredo Torres un hombre muy trabajador y apuesto, con familia, su esposa Elena, y sus dos hijos Amelia y Alejandro, ambos muy estudiosos, conoció a Bertha Esquivel una mujer delgada y muy hermosa, el sintió una atracción por ella y viceversa, entonces las cosas pasaron y mantuvo una relación con ella, al poco tiempo ella le hizo saber a él  que estaba esperando un hijo de él. Éste se llamó Alberto.

Elena se enteró de esto y solicitó divorcio mientras sus hijos se veían lastimados. Elena pensaba cual sería la razón por la cual tuvo la aventura.

Al poco tiempo de divorciarse Alfredo se enteró de que tenía cáncer.

-Doctora: Es muy grave.

-Alfredo: ¿Cuál es la causa? ¿Es muy grave, al grado de morir?

-Doctora: Si señor Torres.

Alejandro sospechaba algo, encontró a su mamá diciendo palabras extrañas y elaborando líquidos extraños. Así que la confrontó  y le pregunto qué era lo que hacía. Ella  por fin reveló  y le dijo que era una bruja, en eso llego Amelia.

-¿Por qué haces esto?

-¿Hacer qué?

-Contarle esto, ¡era un secreto que nadie debe saber!

Amelia no podía contener su furia, entonces convierte a Alejandro en piedra. Elea tan desesperada no sabía qué hacer y entró en pánico, pero Amelia enojada y despreocupada porque nadie más sabría su secreto, Amelia se tomó tiempo y revelo a su madre que fue ella la que hizo que su padre tuviera cáncer.

Paso una semana, Amelia visito a Alberto, le revelo la verdad, igual que a su madre, Alberto exploto impactado de esto, Amelia se sintió atacada tenía un problema serio y lo mató  le hizo  un hechizo que hizo que no pudiera respirar.

La mamá de Alberto, Bertha, llego sorprendida en el cuarto de Alberto tirado en el suelo sin vida.

A esto, ella no podía mantener que ella la descubriera, la convirtió en piedra.

Amelia se fue de la ciudad, a vivir a un bosque y no volvió más.

Después de dos años, se suicidó, Amelia no pudo más. Pero todo acabo el hechizo se rompió Alfredo se curó y Elena y Alejandro volvieron a la realidad, Alejandro y Bertha volvieron también.

Una navidad la pasaron juntos en familia, Elena y Alfredo se reconciliaron y vivieron con Alejandro y Alberto.

  • ¿Qué te motivo a elegir al personaje principal?

Pues porque era más fácil  hacer el cuento si el personaje principal era Alfredo, ya que a él le da cáncer y es el personaje principal de la historia y no queríamos cambiar eso. Ya después pudimos desarrollar bien el cuento.

  • Explica ¿Por qué le diste ese desenlace?

Pues pensamos que sería interesante ponerlo y sería un final feliz para el protagonista pensamos que sería mejor dejarlo feliz con su familia que dejarlo sufriendo de cáncer toda su vida y que la hija se fuera lejos de su vida para que no le hiciera nada y que al final el antagonista muriera y dejara en paz al protagonista. Y que su familia pudiera estar en paz, que el protagonista volviera con su ex esposa y Bertha quedara sola y Alfredo con Alberto y Alejandro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (232.4 Kb)   docx (156.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com