ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Aquitectura Del Internet.docx


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 5

1 ¿-. Cuál es la importancia del internet en las sociedades hoy en día?

R//Efectivamente, la Internet constituye hasta hoy una plataforma “neutra” y se ha beneficiado hasta ahora de una financiación mutua por el conjunto de los actores industriales.

2 ¿-. Por qué es importante comprender la arquitectura del internet?

R//La comprensión de la arquitectura de la Internet y sus repercusiones sobre el conjunto de las actividades en nuestras sociedades reviste un carácter estratégico para el conjunto de los actores de lo que se denomina, en lo sucesivo, la sociedad de la información, pero también más ampliamente para el conjunto de los ciudadanos.

3 ¿-. Qué especificaciones tecnológicas tiene la arquitectura del internet?

R// Más allá de las medidas que permitirían desarrollar estas tecnologías (en particular en los países emergentes), uno de los desafíos planteados en la SMSI consistía en establecer, en materia de gobernanza de la Internet, la “base común” de los principios y valores que deberán prevalecer en el seno de la arquitectura de las redes en los años por venir.

4 ¿-. Qué es el doble protocolo y como funciona?

R// El doble protocolo fundamental de la Internet “TCP/IP” asegura efectivamente una separación entre las funciones de transporte y las funciones de tratamiento de las informaciones separación es uno de los principios esenciales de la Internet: el principio del end-to-end (o arquitectura de “punta a punta”) Según este principio, la “inteligencia” de la red está situada en el extremo de los puntos y no centralizada en la propia red, las funciones “nobles” de tratamiento de la información están entonces reservadas para las computadoras (y para los usuarios) situados en los extremos de la red.

5 ¿-. ¿Qué son los web logs?

R// Lenguaje HTML, que dio vida a la World Wide Web, pero también más recientemente los weblogs, así como sistemas llamados “de puerto a puerto” (o peer to peer).

6 ¿-. Qué resume la definición del ED KROLL?

R// La Internet es una red de redes que funciona con el protocolo TCP/IP;

una comunidad de personas que utilizan y desarrollan estas redes; conjunto de recursos puestos a la disposición de dichas comunidades

7 ¿-. Qué son los sistemas PEER TO PEER y END TO END?

Como sistemas llamados “de puerto a puerto” (o peer to peer). La arquitectura de intercambio end-to-end (o “horizontal”) de la Internet originó su éxito, pero las arquitecturas centralizadas (o “verticales”) presentan ventajas económicas innegables para sus promotores en materia de control de la “cadena de valor.

8 ¿-. Qué son las redes integradas y cuál es su importancia?

R// Las redes integradas permiten controlar cada etapa de la oferta de servicios y extender así su dominio a sectores que hasta entonces estaban separados de la Internet (televisión, telefonía fija y móvil). Por esta razón, numerosos industriales desean implementar redes “integradas” que permitan relacionar y controlar, en una zona geográfica dada, de la oferta de infraestructura, servicios y contenidos. Esta integración constituiría un cambio crucial en la dinámica general de la red

9 ¿-. Por qué es importante la evolución a la convergencia vertical?

R// La evolución hacia la “convergencia vertical” de las redes consagraría el paso de una arquitectura de intercambio a una arquitectura de difusión. Esto podría conducir, por una parte, a cuestionar ciertos tipos de aplicaciones y, por consiguiente, ciertos usos de la red, pero también conduciría a instaurar en la red la noción de emisores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com