ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre Internet


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO #2

  1. Explique el origen del internet y los modos de conexión a internet.

Orígenes  y evolución de Internet

Los orígenes de Internet se remontan a más de veinticinco años atrás, como un proyecto de investigación en redes de conmutación de paquetes, dentro de un ámbito militar. A  finales de los años sesenta (1969), en plena guerra fría, el Departamento de Defensa Americano (DoD) llegó a la conclusión de que su sistema de comunicaciones era demasiado vulnerable. Estaba basado en la comunicación telefónica (Red Telefónica Conmutada, RTC), y por tanto, en una tecnología denominada de conmutación de circuitos, (un circuito es una conexión entre llamante y llamado), que establece enlaces únicos y en número limitado entre importantes nodos o centrales, con el consiguiente riesgo de quedar aislado parte del país en caso de un ataque militar sobre esas arterias de comunicación.

A principios de los ochenta el Departamento de Defensa de Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP para la red ARPAnet, desdoblándola en Arpanet y Milnet, siendo esta segunda de uso exclusivamente militar, conectada a Arpanet bajo un tráfico extremadamente controlado.

  1. ¿En qué aspectos facilita la comunicación con el mercado global? ¿En qué va a consistir su aprovechamiento dentro de dicho mercado?

La comunicación global es el término utilizado para describir formas de conectar, compartir, relacionar y movilizar a través de divisiones geográficas, políticas, económicas, sociales y culturales. Redefine los poderes blando y duro así como el poder de información y la diplomacia en modos no considerados por teorías tradicionales de relaciones internacionales.

  1. ¿A qué se refiere con extranet e internet?

Internet: Se trata de la red mundial de computadoras. Se puede definir a internet como un conglomerado de redes locales distribuidas por el mundo, con computadoras que se conectan mediante un protocolo específico.

La extranet continúa siendo una red cerrada y limitada a un determinado grupo de personas, pero se puede ingresar desde cualquier lugar del mundo siempre que el usuario registrado tenga conexión a internet.

  1. ¿Qué Es ISP conoce o utilizan en su teléfono móvil en su domicilio?

El ISP (Internet Service Provider), en informática, es el Proveedor de Servicios de Internet, es decir, a la empresa que vende a los usuarios la conexión a Internet.

En sus inicios, la Internet era una tecnología limitada a los ámbitos universitarios, gubernamentales y científicos, por lo que hacía falta una identificación y un acceso especializados para usarla.

  1. ¿Por qué creo que es importante conocer la segmentación de mercado en internet?

El segmentar la comunicación puede mejorar nuestra campaña de marketing en redes sociales a pasos agigantados”

Así que, si no estás dividiendo tu base de datos (en varios segmentos y adaptando tus contenidos y tus mensajes a esos grupos individuales, por propia elección, puede que entonces sea por falta de conocimiento o porque no utilizas una estrategia lo suficientemente convincente.

  1. ¿A qué se conoce con territorio digital y cuál es su importancia?

Son aquellos elemento tanto gráficos visuales; como ser imágenes, iconos y los elementos verbales como ser; la vos de la marca, es la herramienta que tenemos para trasladar la personalidad que tenemos con respecto a los contenidos que ofrecemos.

  1. ¿Cómo afecta el logro de objetivos si no se aplica de manera correcta la comunicación online?
  • Mala distribución del contenido,
  • Poco interacción de los clientes.
  • No llegar a cumplir con las expectativas de los consumidores.
  • Perder clientes y hacer malas inversiones.
  1. ¿Qué es la globalización? ¿cuáles son sus efectos para el gobierno empresas y consumidores?

La globalización implica poder interpretar e interactuar con cualquier sujeto en el mundo, y esta tarea no se puede llevar a cabo adecuadamente sin un entendimiento profundo de nuestra identidad y la de los demás. La globalización muchas veces se ha descrito como un mecanismo tecnológico neutral pero no es así, pues es el resultado de las acciones y reacciones de individuos y organizaciones que interactúan a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (316.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com