ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuándo se graduó de maestro?


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Ocupación Maestro de primaria

Nombre: Esteban Guicho Martínez

¿Cuándo se graduó de maestro?

En 1978

¿Le gusta su profesión?

Si porque me gusta trabajar con lo más preciado de esta vida. El tesoro que son los niños, que en un futuro no muy lejano serán conductores de una sociedad mejor. Debido a la educación que desde la escuela se imparte a través de los maestros, me gusta enseñar a los niños y a todas las personas que se encuentran a mi alrededor, me gusta ser sociable, me gusta mucho hablar y convivir con los demás, además pienso que como maestro ayudo a la formación de los niños y contribuyo a formar una mejor sociedad, además me gustan mucho los niños, pienso que para ejercer la profesión de maestro tienes que tener vocación de servir a los demás ser líder y trasformador de conductas y a su vez de sociedades.

Mi primer ciclo escolar de trabajo fue en la comunidad de Huisiopa Badiraguato; en el año de 1978. Donde me toco convivir por primera vez con alumnos de cuarto grado para ayudarles en lo más esencial de la vida que es el conocimiento. Esa escuela era completa con 12 maestros 2 para cada grado avía de 1-A, 1-B hasta 6-A, 6-B. Horita en la actualidad me gusta trabajar con cuarto grado porque son niños más dóciles en el trato directo maestro- alumno, y quizá porque las reglas de la escuela se repiten constantemente. A lo largo de su profesión docente se han hecho, cambios en el plan de trabajo si la reforma de 1993 la reforma del 2011, han sufrido algunos cambios. Que tiene que ser más significativos y formativos donde trata de enfrentar a los niños hacia la vida real para resolver problemas en su vida cotidiana.

Los contenidos del programa están organizados por bloques y cada bloque es un bimestre.

¿Qué grado le precio difícil de impartir a lo largo de su carrera?

Sexto grado, por encontrar algunos contenidos de difícil resolución y aplicación en la vida cotidiana en cuanto a la disciplina de los niños ya que se encuentran en la edad de proceso de cambio de la niñez a la pubertad las cuales se manifiestan cambios emocionales tanto físicos y hormonales, y en lo disciplinario es mucho más difícil controlar un grupo superior que un grupo inferior por las características.

Curriculum

1978 inicio en Badiraguato

El ciclo en Jacola Sinaloa, era una escuela completa; de turno discontinuo, en el mismo ciclo escolar me cambiaron a el dorado Sinaloa durando en esa región 10 años; en 1990 me cambian a la ciudad de Culiacán zona 09 dirigida por el profesor Enrique Ibarra Osuna, permanecí en esta zona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com