ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo establecer un control de costos en las empresas manufactureras


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

Cómo establecer un control de costos en las empresas manufactureras

Escrito por Devra Gartenstein | Traducido por Rocio Pereira

Cómo establecer un control de costos en las empresas manufactureras

Cost control image by Tudor Stanica from Fotolia.com

Los costos productivos se pueden clasificar en materiales, mano de obra y generales. Cada una de estas áreas se presenta como una oportunidad para el control de costos. Es importante mantener un registro detallado y preciso si se desea realizar un control de costos serio en las operaciones productivas. Los registros y el papeleo ayudarán a comprender los posibles medios para reducir los costos productivos ya que le facilitará información que podrá ser utilizada para el seguimiento de costos y mejoras.

Otras personas están leyendo

Cómo establecer un negocio en Irlanda

Método de control de costos

Control de Costos de materiales

Cost control image by Tudor Stanica from Fotolia.com

Para controlar los costos de los materiales, debes asegurarte de conseguir los mejores precios, y ser consciente en cuento a la reducción y eliminación de desperdicios. Se debe consultar una variedad de proveedores con el fin de conseguir los mejores precios para los materiales de manufactura. Compra en cantidad cuando se pueda siempre y cuando cuentes con el espacio para guardarlos y el capital suficiente para guardar una reserva en caso de inversión. Controla los desperdicios mediante la búsqueda de errores y el desarrollo de estrategias para evitar errores similares en el futuro, y a la vez desarrolla procesos para el uso más efectivo de los materiales por ejemplo la forma de aprovechar lo que más se pueda cada pieza de metal, tela o masa de galleta.

Control de Costo de Mano de Obra

Cost control image by Tudor Stanica from Fotolia.com

Para controlar el costo de mano de obra, se debe buscar la forma de aumentar la eficacia de los trabajadores. debes mantener un registro de la producción que se alcanza por persona por hora, y buscar las variables que se relacionan con un incremento en la productividad tal como el numero de empleadores que se encuentran en la planta de trabajo al mismo tiempo, o los trabajadores que participan en un proceso de fabricación en concreto. Ten en cuenta las fortalezas y las habilidades de los trabajadores para así ubicar a éstos en las posiciones en las que puedan desempeñar al máximo sus habilidades. Es importante detectar los obstáculos en los procesos de producción, o los pasos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com