ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACIÓN DE LOS COSTOS EN LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CONVENIO UNITEC IUTA

CARRERA: LIC. CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y GERENCIALES

MATERIA: CONTABILIDAD GENERAL

FACILITADORA: Lcda. Rosirys Zabala

ALUMNA: T.S.U Nathalie Caballero C.I: 21.081.736

SECCIÓN 02

[pic 1] 

DETERMINACIÓN DE LOS COSTOS EN LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS.

     Las Empresas Manufactureras son aquellas que realizan actividades de transformación. Es decir, reciben materias primas que incorporan o complementan por medio de procesos y les agregan valor. Los productos que recibe cada consumidor son productos terminados, es decir, listos para usar. Entre los cuales se encuentran los siguientes:

  1. Materiales Directos: Son aquellos productos que se identifican de manera fácil en el proceso productivo.
  2. Mano de Obra Directa: Es el esfuerzo físico y mental que realizan los trabajadores, que intervienen directamente en el proceso productivo de un bien.
  3. Gastos Indirectos: Son aquellos en los que incurre la Empresa, para llevar a cabo sus operaciones básicas. Estos se encuentran conformados por:
  • Materiales Indirectos: Son aquellos necesarios y que son utilizados en la elaboración de un producto, pero no son fácilmente identificables o que no se amerita llevar un control sobre ellos.
  • Mano de Obra Indirecta: Es el costo salarial pagado a trabajadores que no intervienen de manera directa en el proceso de elaboración del producto, pero que son indispensables para mantener un control de las operaciones, tener las instalaciones seguras, entre otras cosas.
  • Otros Gastos Indirectos: Conformado por costos incurridos tales como alquileres, agua, electricidad, entre otros.

     Las Empresas Manufactureras transforman la materia en productos para el consumo, creando así bienes que les sirven a la comunidad para satisfacer sus necesidades. Está tiene regulada su capacidad, debido a la facultad para producir y vender los productos. El precio de los productos, viene dado por todos los costos incurridos en la producción o fabricación del mismo y cuantos productos están terminados, para poder determinar el costo unitario de cada uno, así ser vendidos.

REGISTRO DE LOS COSTOS EN LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS.

     Los registros de los costos, se emitirán uno por cada orden de trabajo que se ha enviado a los talleres productivos, contendrá el costo estimado analizado por elementos de gasto, unidades a producir y otros datos de interés. Su objetivo es controlar el costo real de la producción de cualquier producto, analizados por elementos de gastos, con todos los documentos que sirvieron de fuente para su anotación y control. Estos pueden clasificarse en: Costos Históricos y Costos Predeterminados.

  1. Costos Históricos: Son aquellos costos que se han obtenido dentro del período en la fabricación de un producto y que se obtienen al final del período, sirviendo como un dato de base histórica y siempre se refieren a los costos reales ya sean por productos, por áreas de responsabilidad o cuenta de gasto.
  2. Costos Predeterminados: No proporcionan información sobre los costos en que verdaderamente debieron incurrirse, los costos predeterminados buscan determinar el costo de los productos antes de iniciar el proceso productivo.

     Para la determinación del costo se toman en cuenta 3 elementos que son los más importantes que son: la materia prima, la mano de obra directa y los gastos de fabricación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com