ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo podemos participar de alguna manera como estudiantes, contra la delincuencia que ha aumentado con frecuencia a los alrededores de la Universidad Tecnológica de Querétaro?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica de Querétaro

Carrera de Desarrollo de Negocios en Mercadotecnia

Material:

Expresión oral y escrita

Erika Patricia Soto

Proyecto Final

Ensayo

alumn(a)

Karen Araceli Calderón Reséndiz

¿Cómo podemos participar de alguna manera como estudiantes, contra la delincuencia que ha aumentado con frecuencia a los alrededores de la Universidad Tecnológica de Querétaro?

A lo largo de los años Querétaro a aumentado en avances Tecnológicos, Económicos y sobre todo en Población, en los últimos años la tasa de crecimiento a tenido un gran avance.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI) cuenta con la cifra de que en el 2010 Querétaro contaba con una Población total de 1,827,937 habitantes, con una tasa de crecimiento total del 2.6 %, esta cifra fue capturada hace hace 4 años, tomando en cuenta eso, el crecimiento va en aumento.

Hoy en día Querétaro es una ciudad atractiva para vivir, para realizar negocios y con ello gente de otros lugares vienen a establecerse aquí con diferentes intereses, entre ellos también nos acompaña la delincuencia.

Durante el último año de enero del 2013 a enero de este año, la delincuencia en Querétaro se incremento 25.12 % según el informe oficial del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Comparando, en el año del 2013 se cometieron 128 delitos con violencia, a diferencia de este año, la cifra aumento a 200 en el mismo mes pero en el 2014, aumento un 56.25% superando el crecimiento de delitos cometidos.

La situación del País está en crisis, podemos ver el ejemplo de otros Estados en donde los estudiantes son “presa fácil” ,tal es el caso de una escuela en Zona Centro de Saltillo

“Tenemos muchos distractores como los juegos de billar, hay pandilleros que acosan a las señoritas y a los jóvenes; les quitan dinero, celulares, mochilas”

Explica el director del plantel, Eduardo Hernández, quien afirma que se ha vuelto común que los estudiantes se quejen por haber sido asaltados, perseguidos o acosados.

El problema ya está, y Querétaro no está exento, no solo se ven en cifras de porcentajes si no también en la vida diaria de un estudiante, las paradas de autobuses, antros, entradas y estacionamientos son los sitios más comunes donde ocurren los delitos, según coincidieron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Querétaro, a los cuales se les hizo una pequeña encuesta para saber cuál es su posición ante esta problemática y la forma en la que ellos la están viviendo

“He pensado en cambiarme de escuela o salirme de estudiar porque no quiero ser, la que sigue” comenta una de las alumnas del plantel y otras estudiantes quienes además platican que a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com