ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE QUIMICA, UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA

PHYSICAL PROPERTIES OF STUFF

EDWAR ORTIZ   201612000

ESLI FONSECA   201611678

CATALINA COY   201611811

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE QUIMICA, UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA.

RESUMEN:

En el presente artículo se da a conocer el análisis del punto de ebullición y fusión de unas sustancias determinadas. También se demuestra cómo hacer la corrección de los datos experimentales comparados con los bibliográficos. La práctica experimental nos sirvió para tener un mejor dominio del tema.

PALABRAS CLAVE:

Punto de fusión, punto de ebullición, sustancias orgánicas, corrección termométrica.

ABSTRACT:

In this article discloses the analysis of boiling and melting point of a certain substances. It also shows how to correct the experimental data compared with literature. The experimental practice helped us to have a better grasp of the subject.

KEYWORDS:

Melting point, boiling point organic substances, thermometric correction.

INTRODUCCION:

La finalidad de este artículo es conocer técnicas prácticas para la determinación de algunas propiedades físicas de la materia y relacionar los datos teóricos con los datos experiméntales.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:

Procedimos a recoger nuestro material para realizar la práctica de propiedades físicas de la materia en la cual realizamos 3 experiencias; punto de fusión, punto de ebullición y densidad de sólidos y líquidos.

Punto de fusión:

Hicimos el montaje según la explicación e ilustración de la guía entregada por la profesora y posteriormente se llenó con glicerina el tubo de thier hasta el final superior del desprendimiento lateral, también llenamos un tubo capilar (1,5 cm) con ácido benzoico, lo adherimos al bulbo del termómetro (la zona abierta del capilar apuntando hacia arriba), procedimos a introducir el termómetro en el agujero del tapón con el cual cerramos el tubo, luego calentamos nuestro tubo de thier. Anotamos la temperatura inicial y la temperatura a la cual la sustancia producía su cambio de materia (punto de fusión).

Punto de ebullición:

Se dejó el montaje del punto de fusión. Se tomó un tubo de ensayo pequeño (2mm.d.), se añadieron 3 gotas de ácido acético a este, en el interior del tubo de ensayo se colocó un capilar (la zona abierta del capilar apuntando hacia abajo), todo esto se lo adherimos al bulbo del termómetro, luego procedimos a introducir el termómetro en el agujero del tapón con el cual cerramos el tubo de thier, luego calentamos nuestro sistema. Anotamos la temperatura inicial y la temperatura a la cual la sustancia producía su cambio de materia (punto de ebullición).

Densidad:

En los sólidos regulares masamos 4 monedas en una balanza, luego procedimos a introducirlas en una bureta con determinada cantidad de volumen de agua, anotamos los datos obtenidos y con esto hallamos la densidad de estas monedas.

En los sólidos irregulares masamos una piedra, luego hicimos el mismo procedimiento que en los sólidos regulares, posteriormente con los datos hallamos la densidad.

En los líquidos masamos dos picnómetros de 25 ml, luego agregamos en cada picnómetro etanol y ácido acético, con los datos obtenidos procedimos a hallar su densidad.

RESULTADOS Y ANALISIS:

Determinando experimentalmente el punto de fusión del ácido benzoico se obtuvo 134°c, comparando con el punto de fusión bibliográfico que es 122°c, se concluye un % de error de 9.8%, la fórmula para esto es:

%error= (valor experimental –valor exacto/valor exacto)*100

Creemos que la determinación del punto de fusión para una sustancia inorgánica es adecuada, ya que nos permite caracterizarlas y diferenciarlas de las sustancias orgánicas.

La corrección termométrica para el punto de ebullición se realiza de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (142.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com