ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE CICLO BÁSICO


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

DEPARTAMENTO DE CICLO BÁSICO

Actividades prácticas de la asignatura: Español I

Actividades de la semana I

1. Describe el proceso de la comunicación.

Es el Proceso en el cual se transmite una información de un individuo a otro, es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales

2. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

Se llevaba a cabo mediante Humo, Señales, Sonidos “ah, eh, OH, uh, hay”, Dibujos en cavernas y piedras, entre otras.

3. Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores puede convertirse en interferencias en el proceso comunicativo.

Emisor: Aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina).

Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe la información. Puede ser una máquina.

Código: Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje.

Canal: Elemento físico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por los sentidos corporales. Se denomina canal tanto al medio natural (aire, luz) como al medio técnico empleado (imprenta, telegrafía, radio, teléfono, televisión, ordenador, etc.) y se perciben a través de los sentidos del receptor (oído, vista, tacto, olfato y gusto).

Mensaje: La información que el emisor transmite.

Interferencias Personales: Son interferencias de la comunicación que provienen de las emociones, los valores y los malos hábitos del individuo. Ej. Cuando alguien está triste puede tomar de mala manera el mensaje y cuando está muy feliz modifica la manera de captar el mensaje debido a como se siente.

Interferencias Físicas: Son interferencias de la comunicación que ocurren en el o Por el Ambiente donde ésta se realiza. Ej. Este hablando con un amigo en la avenida y los carros hagan sonidos que interrumpan la comunicación.

Interferencias Semánticas: Son las interferencias semánticas que surgen de las limitaciones de los símbolos a través de los cuales nos comunicamos, cuando el significado no es el mismo para el emisor que para el receptor. Ej. Que mande una carta y en una parte diga “No vamos para el campo” el receptor puede entender axial “Nos Vamos para el campo”

4. Especifica algunas diferencias entre la lengua oral y la lengua escrita, tomando en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com