ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Básico Común


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo Básico Común.

El CBC fue creado por la Universidad de Buenos Aires en el año 1985, con el fin de orientar al alumno hacia una adecuada elección de su carrera, que inicie nuevos conocimientos y afiance los suyos junto con sus habilidades.

Éste constituye el primer ciclo de los estudios universitarios de la carrera elegida, y está compuesto por seis materias obligatorias. Las materias le serán asignadas, una vez que el alumno presente toda la documentación requerida por la Universidad.

La inscripción al CBC se da en los meses de Octubre y Noviembre del año anterior al comienzo de la cursada. En el lapso de estas fechas, se deben presentar los siguientes papeles: el DNI actualizado y fotocopia de sus dos primeras páginas; una foto 4x4 actualizada; documentación de estudios secundarios (constancia de alumno regular o de certificado de estudios secundarios en trámite); si trabaja, adjuntar algún comprobante; dos solicitudes de inscripción, la original y una copia.

Una vez presentada la constancia, se le entregará al alumno un talón con los datos que puso en la planilla de inscripción. Este talón debe ser controlado, ya que esos datos quedaran grabados y con ellos se asignará la sede, materias y horarios. Luego de esto, se asignaran las 3 (tres) materias correspondientes al primer cuatrimestre.

El Titulo de Estudios Secundarios, debe ser presentado antes de terminar el CBC y comenzar la carrera, ya que luego no se reconocerán las 6 materias aprobadas. Dicho título, tiene que estar legalizado por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA.

Por suerte, hoy en día existe la posibilidad de iniciar el CBC en el segundo cuatrimestre. Es una excelente oportunidad para aquellos alumnos que, por deber materias del secundario o por distintas razones, no pudieron inscribirse en la primer parte del año.

La Universidad de Buenos Aires, es una de las universidades con más prestigio en Latino América, y además, es pública, lo que hace que diferentes personas de distintas clases social puedan tener acceso a un estudio universitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com