ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EFECTIVA. IMPLEMENTACIÓN DE NUEVO SOFTWARE CONTABLE


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  3.736 Palabras (15 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 15

TÉCNICO NIVEL SUPERIOR EN FINANZAS.[pic 2]

DESARROLLO DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EFECTIVA.

IMPLEMENTACIÓN DE NUEVO SOFTWARE CONTABLE

     Integrantes: Danyeli Miranda

                        Juan Pablo Rubio

                        Victoria Valdebenito

       

Santiago – Chile

2017

Contenido

1.        Planteamiento del Problema:        2

1.1        La empresa        2

1.2        Impacto de la tecnología en la contabilidad        2

1.3        Excel en tu empresa frente a un ERP en la web        4

1.4        ¿Por qué elegir un Sistema ERP para administrar tu empresa?        5

2.        Objetivos:        7

2.1        Objetivo General:        7

2.2        Objetivos Específicos:        7

3.        Metodología de la Aplicación:        8

3.1        Levantamiento de la información.        8

3.2        Módulos        8

3.3        Planificación de la Capacitación.        12

4.        Evaluación de Resultado:        14

4.1        Monitoreo        14

4.2        Resultado        14

5.        Presupuesto:        15

6.        Cronograma:        16

7.        Bibliografía:        17


  1. Planteamiento del Problema:

  1. La empresa

La empresa a la cual se le propondrá el proyecto –cambio de software – se llama Metal luz, esta empresa se inició en el año 2004 fundamentalmente enfocado al desarrollo de proyectos de ingeniería eléctrica que integran el diseño, la manufactura y la ejecución de mallas de tierra, montajes, instalaciones eléctricas en general, supervisión, puesta en marcha y accesorias.

Actualmente la empresa se mantiene como uno de los principales prestadores de servicios de ingeniería y construcción eléctrica para la industria del retail en chile. Pero la gran problemática de la empresa se encuentra en el departamento contable, ya que la información de este se encuentra en gran desorden y ‘’uno de los factores claves para toda empresa, es el proceso de toma de decisiones basado en una adecuada administración de la información. Hoy en día, el elemento diferenciador entre empresas supervivientes y sobrevivientes, radica en el aprovechamiento de los recursos que la tecnología nos ofrece, y la manera en que dichos recursos son explotados para cada una de las organizaciones, todos ellos relacionados con la manipulación de datos para proveer información clara, precisa y confiable (…) ’’. López Martínez (2000).

Figura 1: Flujograma del proceso de la tecnología.[pic 3]

Nota: *Representación gráfica de los procesos.

Fuente: García J. (s.f)

  1. Impacto de la tecnología en la contabilidad

Actualmente la contabilidad ha tenido un gran cambio en relación a unos años atrás, ya que esta se realizaba atreves de papel y lápiz pero ahora cambio, la herramienta más utilizada es Excel y otros software especializados. (Ver anexo, figura 4, Herramientas empleadas actualmente, p.18)

“Durante los últimos años han ocurrido unos cambios tecnológicos que hacen que el modelo de llevar contabilidad actual comience a migrar hacia esquemas que tienen más en cuenta las necesidades del empresario –y con la disponibilidad de internet económico y de buena calidad–, esta migración se ha acelerado. En una encuesta reciente de la Asociación Mundial de Contadores (IFAC por sus siglas en inglés), los siguientes fenómenos marcaron las tendencias más relevantes:

  1. Masificación de los ERP: La utilización de sistemas de gestión integral tipo ERP en muchas empresas ha permitido que la información se procese en línea y de manera automática. En estas herramientas, el cliente genera por ejemplo una venta/factura, y el sistema automáticamente realiza el asiento contable correspondiente, sin necesidad de la intervención del contador.  Anteriormente, debido a su costo, estas soluciones eran de uso exclusivo de las grandes corporaciones (por ejemplo, de quienes podían adquirir SAP). Sin embargo, la evolución tecnológica ha permitido que los precios de un software de gestión empresarial integral bajen de manera radical y que ahora estén al alcance de muchos, incluyendo pequeños empresarios o emprendedores que recién montan su empresa.

  1. La Nube: Internet cambió el mundo, ¡y la forma como hacemos la contabilidad no es la excepción! Poder ver la información financiera y contable de un negocio desde cualquier lugar y a cualquier hora hace que la gente vea inadecuado un modelo en el que la información solo está disponible cuando el contador termina de procesarla. Adicionalmente, las soluciones de software en la Nube son más económicas por lo que permiten que la rentabilidad de los negocios aumente, incluida especialmente aquella que los contadores derivan de su propio negocio. Así mismo, es gracias a la Nube que las soluciones tipo ERP (numeral anterior) se masifican.
  1. La Movilidad: La facilidad de comunicación y de estar conectado desde cualquier parte cambiaron los negocios. Hoy un contador puede conectarse con cualquier cliente desde cualquier lugar, y lo mismo espera un empresario de sus asesores contables y tributarios. Una mezcla de La Nube y la Movilidad, hacen que llevar a cabo una contabilidad bajo el modelo actual esté siendo muy cuestionado por las empresas hoy en día.

En conclusión, podemos decir que, gracias a los cambios tecnológicos de la última década, las empresas PYMES cuentan hoy con herramientas modernas que las hacen mucho más exigentes en la gestión de todos sus procesos, incluido el contable. Las nuevas tecnologías eliminaron las barreras y ahora están al alcance de todos. Es así como los empresarios ya empezaron a notar que están mucho más empoderados con sus temas contables cuando utilizan un ERP, y por ende están exigiendo un servicio diferente, más automatizado y de mayor valor agregado a sus contadores.” Uribe J (2017).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com