ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO EN DISCOS COMPACTOS


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO EN DISCOS COMPACTOS.

Laura Viviana Wyttynghan Camacho.

Universidad de ciencias aplicadas y ambientales U.D.C.A

Ingeniería Comercial.

Bogotá

2013

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO EN DISCOS COMPACTOS.

Introducción: La música ha sido parte fundamental del desarrollo de la persona ya que con ella se pueden expresar diferentes estados anímicos o maneras de pensar. Por esta razón surge el interés de investigar la influencia de la música  en el desarrollo del pensamiento y que tan arraigada en la formación de la personalidad.

Objetivos: El objetivo de esta investigación es comprobar la influencia de la filosofía (Sensibilidad) y su relación con la música en  el desarrollo del pensamiento humano, posteriormente utilizarla  como estrategia metodológica por medio de efecto Mozart comprobando el cambio de comportamientos y el nivel de racionalismo en una población de 9 a 11 años. Si los cambios de comportamientos son positivos sacar a la venta un disco compacto en el cual se encuentren las tonadas de Mozart y así mismo incentivar su uso en colegios desde los cursos inferiores.

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO EN DISCOS COMPACTOS.

Somos parte se una sociedad que se basa en un mercado y en una educación globalizada, todos los pensamiento de una manera u otra se dirigen hacia un mismo objetivo, ya no existen grandes pensadores porque carecemos de curiosidad.  

Tiempo atrás nuestros padres o abuelos tenían una manera más pura de hablar y pensar, tal vez esto tiene que ver con sus costumbres y curiosamente está muy relacionado al ambiente en el cual vivían y a la música que escuchaban. Por estudios realizados muchos años atrás se ha concluido que los seres humanos absorbemos más información dentro de los siete primeros años de vida, curiosamente los padres se encargan o tratan de garantizar una buena formación integran en sus hijos dejando atrás detalles que afectan gravemente su desarrollo de pensamiento.

“Se identifica este periodo que va de los dos a los 7 años, cuando se empieza a consolidar el lenguaje, y con este logro se puede observar grandes progresos tanto del pensamiento, como el comportamiento emocional y social de un niño. El lenguaje es la manifestación del como el ser humano puede usar símbolos (palabras) en lugar de objetos, acciones, sentimientos y pensamientos. El lenguaje permite al niño adquirir un progresivo conocimiento de los sonidos que escucha en su medio ambiente. Repitiéndolos y ordenándolos empieza a comprender que a través de ellos puede expresar sus deseos.”

Basándonos en esta información lo primero que haremos será intentar crear una cultura musical con las tonadas de Mozart las cuales aplicaremos en los colegios desde los cursos inferiores con el objetivo de que los estudiantes se concentren más en clase, empiecen a construir un pensamiento crítico desde una temprana edad, despierte su gusto por la música clásica y pueda compartirlo con otros niños.

“Entre los 7 y los 12 años, señala un gran avance en cuanto a una socialización y objetivación del pensamiento, el niño ya no se queda limitado a su propio punto de vista, coordinarlos y sacar las consecuencias. Las operaciones del pensamiento son concretas en el sentido de que sólo alcanzan la realidad susceptible de ser manipulada. ”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (354.3 Kb)   docx (647.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com